Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La falta de mantenimiento de las canchas deportivas en Barquisimeto han dejado un resultado desastroso. Las condiciones precarias de estos espacios deportivos de las comunidades tiene a muchas personas sufriendo. Quejas sobran de los vecinos que no cuentan con espacio óptimo para hacer actividad física.
En un recorrido hecho por LA PRENSA en distintas espacios deportivos en el oeste de la ciudad, pudo constatar las condiciones de las instalaciones. A muchas de forma general les hace falta un mucho «cariñito».
En Los Crepúsculos, al noroeste de Barquisimeto, en al menos tres canchas visitadas, ninguna tiene iluminación ni apariencia aceptable para poder hacer deporte, sin embargo vecinos tratan de no perder la tradición de realizar actividades y claman por que autoridades como la Fundación del Deporte del estado Lara (Fundela) y la alcaldía de Iribarren a que los ayuden con pintura, luces y cerca perimetral.
En el Carmen, también al noroeste, a pesar de que la cancha de la carrera 1 fue reinaugurada hace algunos años, el techo se está desprendiendo poco a poco. Los tableros de baloncesto se encuentran sin cristal y los vecinos se las ingeniaron para poner una tabla y poder practicar el deporte de las alturas. El piso sufre desgaste y es muy resbaloso para practicar cualquier deporte.
Las canchas de grama artificial no escapan de la realidad y están en peores condiciones que las de concreto. En la mayoría de los complejos en el oeste de la ciudad la alfombra de grama está rota y los atletas temen a una lesión grave.
La cancha de Barrio Unión tiene años pidiendo por un cariñito pero nada que las autoridades prestan atención. El recinto no cuenta con una superficie aceptable para la práctica del fútbol ya que tienen huecos en la alfombra y es un peligro para los cientos de niños y jóvenes que allí hacen vida.
El proyecto de las canchas sintéticas en Barquisimeto estuvo a cargo de Henri Falcón hace al rededor de 10 años cuando era gobernador de Lara en aquel entonces.
Desde ese tiempo hasta la fecha, el mantenimiento de estas canchas no se vio nunca más y es por ello que la grama artificial se deterioró en la mayoría de los complejos públicos.
Las únicas canchas sintéticas que están en buenas condiciones son las que son privadas y hay que pagar para su uso.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.
Cámaras de Comercio de Lara y centros comerciales exhortan a los comerciantes a aplicar descuentos…
Dietas restringidas y populares sin asesoría profesional, o la automedicación para bajar de peso rápido,…
Don Ramón, el memorable personaje de El Chavo del 8, será el protagonista de una…
Tiburones de La Guaira potencia su ofensiva con la incorporación de sus estrellas de Grandes…
Un accidente involucrando una moto que llevaba botellones de agua ocasionó politraumatismos generalizados y otras…
'Better late than never' es el nuevo álbum de Romeo Santo en colaboración con Prince…