sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Bronca por CLAP paralelo

Luis González | LA PRENSA.- Habitantes del sector La Mata Centro de Cabudare denun­cian la imposición de un “Clap paralelo”, el cual según vecinos opera de manera ilegal utili­zando a menores de edad para cobrar el dinero de puerta en puerta y en el momento de la entrega de la caja no viene se­llada y con productos faltantes.

El consejo comunal electo por la comunidad al parecer quedó inhabilitado por la imposición de un “Clap Juvenil”, organiza­do según vecinos por Dervis Guédez a través de la UbCh, “esto fue totalmente innecesa­rio, el consejo comunal venía haciendo un buen trabajo en­tregando las bolsas de comida y ahora aparece de manera ile­gal un clap paralelo que trabaja con muchas irregularidades”, denuncia Gregoria Oropeza, habitante del sector.

“Es irresponsable mandar a menores de edad a cobrar de puerta en puerta con un bolso arriesgando sus vidas y po­niendo en riesgo todo el proce­so, el llamado es a que se reti­ren y dejen trabajar al consejo comunal”, sentencia Oropeza.

Habitantes aseguran tener los documentos en los cuales re­flejan la legalidad del actual consejo comunal y una carta denunciando al Clap paralelo. Separados por una calle en La Mata Norte habitantes se sien­ten indignados debido a que desde hace 4 meses no reciben el beneficio de las bolsas Clap y en la comunidad vecina se pe­lean dos grupos por la coordi­nación de las bolsas, “aún con irregularidades y operando de manera ilegal les llegan las ca­jas de comida pero a nosotros que vivimos tan cerca no nos llega nada”, reclama Mirían Rangel, residente de la Mata Norte.

Vecinos de ambas comunida­des denuncian al grupo de me­nores de edad y exigen a las au­toridades competentes para que se realice una inspección al recién aparecido Clap para­lelo y sean inhabilitados para dar paso al consejo comunal el cual permanece activo hasta dentro de dos años cuando vence su período.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales