sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Bacheo se enfría en Cuara

Daniela Valladares | LA PRENSA.- Sólo 20 metros de calle fue­ron asfaltados en los años 50 el resto de la vialidad se ha vuelto leña con el transcurrir del tiempo por lo que las nubes de polvo y tierra invaden las casas de las 248 familias en la comu­nidad Félix Francisco Rodrí­guez de Cuara, del municipio Jiménez.

Henry Coriat, vocero del con­sejo comunal, relata que aparte de los años sin mantenimien­to, la constante circulación de vehículos de carga pesada, co­mo camiones y tractores, agu­diza el deterioro de la capa as­fáltica.

“A toda hora pasan los tracto­res del alcalde Marín que se di­rigen hacia tierras de su pro­piedad y eso debilita la calle y por eso se han formado huecos y baches”, asegura Coriat, refi­riéndose a las condiciones de la calle 1 de la comunidad.

Pedazos de concreto y piedra es lo único que queda de las aceras. Para no tropezar se de­be estar con el ojo bien pelado. Varios vecinos han caído de ro­llito por las aberturas que mi­den hasta 30 centímetros de ancho por 20 de profundidad.

“Introducimos varias solicitu­des ante la alcaldía de Jiménez para conseguir el asfalto y se­guimos en la amarga espera de una respuesta”, cuenta Dilcia Perdomo, también vocera del consejo comunal, haciendo re­ferencia sobre el poco apoyo que han recibido por el gobier­no municipal.

Cuando arranca la temporada de lluvias toda la zona se em­pantana y los vehículos pati­nan intentando salir del barro, así lo denuncian algunos veci­nos, quienes optaron por lan­zar piedras a lo largo del cami­no y evitar que se repitan estas situaciones.

“Pedimos a cualquier institu­ción que nos ayuden, tenemos todos los servicios básicos, sólo nos faltaría las calles peponas y esperamos sea para este año, llevamos tiempo esperando por eso”, comenta Perdomo.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales