Mario Sosa | LA PRENSA.- Por más de tres meses los vecinos del sector Santa Eduvigis de Calicanto, en la avenida 3 con calle 6 de Carora, presentan epidemias y desmejora en la calidad de vida, debido a un desborde de cloacas y un bote de aguas blancas.
Las enfermedades abundan, los niños y adultos mayores son los más vulnerables porque ya presentan afectaciones en la piel más vomito, diarrea y dolores de cabeza. Son 3 calles totalmente afectadas, donde los miércoles que llega el agua los vecinos se las ven más difícil porque se combinan las aguas blancas con las negras, generando ríos en las calles.
“Quince veces nos hemos dirigido a Hidrolara pero seguimos viviendo con la putrefacción”, manifestó Liscary Caripá, vocera del consejo comunal.
Leudys Pereira, es una de las más afectadas, expresa que la cloaca se encuentra frente a su hogar, el olor es muy penetrante por lo que tiene que llevarse a su hija pequeña a casa de otros familiares, para evitar tragarse la putrefacción. Quien le hace un llamado a Hidrolara para que digne de enviar una cuadrilla para que sustituya las tuberías rotas.
“Pedimos ayuda porque no aguantamos esos olores nauseabundos”, mencionó Sonia Rivero, madre de otra de las infantes que en días pasados presentó una fuerte infección respiratoria, producto del desborde.