Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 300 familias del Barrio Santo Domingo, ubicado al oeste de Barquisimeto, carecen del servicio de agua por tuberías desde hace mas de un mes y medio.
Los habitantes afirman que la problemática no es por caudal si no por maniobrabilidad de las llaves. «Empezaron a meterse con las llaves y empezaron los problemas, primero debería llegar el agua para acá antes que para las comunidades que están arriba porque nosotros somos una bajada, pero nos cierran la única llave y les llega a todas las comunidades menos acá«, explicó el señor Oswaldo López, residente de la comunidad.
Informan que ya se han dirigido a la hidrológica del estado Lara, sin embargo no han obtenido respuestas y afirman que no cuentan con el apoyo del consejo comunal.& ;
Para su día a día los vecinos de Santo Domingo deben contar con al menos seis dólares para llenar un tanque y $1,5 para llenar una pipa, así mismo denuncian irregularidades con los cisterneros que les ofrecen el vital líquido.
«Compramos cisterna, ya que ellos saben antes que nosotros si llega agua o no, incluso es como una mafia, porque como van a saber los cisterneros que no va a llegar agua, por ejemplo teníamos la esperanza de que el miércoles pasado nos llegara agua, y un cisternero nos dijo ‘no se estrasnoche que hoy no les va a llegar‘, y así fue no llego» detalló.
Los afectados de la comunidad hacen el llamado a las autoridades competentes para buscar la pronta solución al problema. «Solo hacemos un llamado al señor gobernador y al presidente de la hidrológica de Lara& ; Joel Tifor, que se aboquen al problema y nos solucionen» indicó.