Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) está a la vuelta de la esquina, y con el inicio del mes de agosto, las gerencias de los ocho equipos comenzaron a acelerar sus movimientos con la misión de llevar a sus novenas lo más lejos posible.
Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita y Navegantes Magallanes fueron los últimos en realizar transacciones, siendo los insulares, los que han sorprendido al dejar ir una de las piezas más importantes de la temporada pasada como Diego Rincones.
Los equipos han buscado fortalecer sus falencias lo mejor posible con el mercado de traspasos y buscando los mejores importados.
Según una recopilación de datos de elemergente.com, hasta la fecha se han realizado un total de ocho transacciones, siendo los Tigres de Aragua los que más se han movido con cuatro de ellas, en las que han recibido a 8 peloteros y han entregado 10 en total, seguidamente de Tiburones y Margarita con tres cambios en total.
Cardenales de Lara apenas ha realizado un cambio y fue con los Leones del Caracas ya que los crepusculares enviaron a la capital a César Hernández y a Samuel Pérez (P), y recibieron a Anderson Espinoza (P) y Yoendrys Gómez (P).
Los melenudos ya confirmaron a Thomas Dorminy, Isaías Tejeda, Bobby Bradley y Bryan Blanton como sus importados para la venidera campañ;a.
Blindados
De momento, Tigres es uno de los equipos que pinta a iniciar con una plantilla blindada según los anuncios del equipo en las últimas semanas. Esperan contar con sus «caballos» desde los primeros días de temporada, como el caso de Alexis Amarista, Carlos Rivero, Carlos Tocci, José «Cafecito» Martínez, Henry «Pollito» Rodríguez, entre otros.
Además el mismo Yonny Hernández, que este añ;o jugó con Dodgers, afirmó que estaría con el equipo dirigido por Buddy Bailey desde el primer día.
«Luego de que terminen su temporada en México, se tomarán unos días para descansar y se van a ir uniendo al equipo», expresó David Brito, asesor a la gerencia deportiva.
En el último cambio de Tigres, recibieron a Yolmer Sánchez y mandaron a Luis Rodríguez (OF) y Ángel Macuare (P) a los Tiburones.