Rafael Piña | LA PRENSA de Lara – El auténtico fanático va al estadio vestido con la franela y gorra original del equipo y eso se ve en cada encuentro de los Cardenales de Lara. Sin embargo, este año han optado por usar las camisas viejas de su equipo, pues la original correspondiente a la zafra 2019-2020 tiene un costo promedio de 28 dólares, el equivalente a 690 mil bolívares.
En la boutique oficial del equipo crepuscular tienen a la venta la franela de caballeros en 690 mil bolívares, mientras que la indumentaria de la temporada pasada tiene un precio de 600 mil bolívares. Las gorras originales tienen un precio que trepa los 500 mil bolívares.
«Tenía ganas de comprarme una gorra original porque soy un gran fanático de los Cardenales, pero están muy caras, tengo otras prioridades», señaló Edgardo Pérez desde el estadio. En kioscos dentro del estadio Antonio Herrera Gutiérrez las gorras de imitación de Cardenales de Lara oscilan entre 150 y 300 mil bolívares dependiendo del diseño, al igual que la del resto de los equipos que hacen vida en la LVBP.
En la capital, en la tienda oficial de los Leones, la camisa original tiene un precio de 130 dólares y la gorra en tan solo 50 «dolarillos» haciendo ver económico los precios en la boutique de Cardenales, pero que representan una cifra muy alta para las personas que ganan sueldo mínimo.
«Yo soy cardenalero y no me importa si vengo desnudo«, dijo entre risas Ricardo Sánchez a las afueras del AHG.