Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.-& ;El Team Venezuela U-12 marcha de manera arrolladora en lo que va del mundial de la categoría que se encuentra disputándose en Taiwán.
La última victoria de los criollos fue ante Sudáfrica y fue con un aplastante marcador de 25-0 que terminó en nocaut apenas en cuatro entradas disputadas. Venezuela aprovechó los errores defensivos, el descontrol y el bateo oportuno para pasarles por encima.
Conectaron un total de 23 inatrapables, encabezados por un Samuel Torres que se fue de 4-4 con cuadrangular, cuatro anotadas y seis remolcadas para ser el más destacado. José Orellana ligó de 5-3 con tres anotadas y cuatro empujadas. Daniel Pérez se fue de 4-3 con dos anotadas y tres empujadas, César García de 3-3 con tres anotadas y dos empujadas y Nicolás Quintero también de 3-3 con tres anotadas y dos empujadas.
Con esto demuestran que el bateo es el principal fuerte del conjunto vinotinto.
Por su parte, el picheo también hizo el trabajo ya que Sebastián Figueroa lanzó tres entradas, y de los 15 outs que sacó siete de ellos fue por la vía del ponche, solamente le conectaron un inatrapable. Jesús Chirinos lanzó en blanco la última entrada para sellar la victoria.
Ya le ganó a China Taipéi (10-8), a Italia por forfait, debido a que el equipo no se presentó por tener casos de covid y el reciente encuentro ante Sudáfrica.
Hoy en horas de la madrugada enfrentará a Panamá a las 2:30 de la mañana (hora de Venezuela) y a las 10:30 será su choque ante México. Williángel Sánchez abrirá el primer cotejo. Los criollos y Estados Unidos son los únicos invictos.