LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El lanzador mexicano José Urquidy tuvo la responsabilidad de abrir el segundo partido de la Serie Mundial el miércoles, y no el tercer partido como lo hizo en la Serie de Campeonato. En parte porque Luis García lanzó el pasado sábado y aún no contaba con sus días de descanso.
Fue una movida que salió redonda para Dusty Baker, pues Urquidy salió apaleado en su apertura del pasado 18 de octubre en campo visitante (en Fenway Park) y con 15 días sin lanzar, mientras que con un tiempo menor de descanso (ocho días) y delante de su público pudo verse más cómodo en la loma y darle a su equipo la oportunidad de ganar.
Ya entrando en materia, Urquidy lanzó por espacio de cinco entradas, donde permitió seis imparables, dos carreras, no otorgó boletos y ponchó a siete contrarios; incluso pudo lanzar más, ya que para el momento de su salida de la loma tenía 75 pitcheos. El único pecado que cometió en el partido, fue intentar pasar a Travis d’Arnaud a punta de rectas, algo que le salió muy caro, ya que el toletero de los Bravos le conectó cuadrangular en cuenta de 3 y 2 luego de tenerlo con cero bolas y dos strikes.
Solo dos bateadores vieron cuenta de 3 y 2, Freddie Freeman; a quien ponchó en el primer episodio con una recta de 92 millas, y a a’Arnaud que ya sabemos como terminó.
Mexicano fajador
Con su labor en el juego 2, el mazatleco se unió a Jaime García (juego 2, 2011) como los únicos abridores mexicanos con actuación de cinco episodios o más y al menos siete guillotinados en Serie Mundial, con la diferencia que Urquidy no otorgó boletos y terminó llevándose la victoria, la segunda para él en estas instancias; lo que lo convierte también en el primer abridor «manito» con dos triunfos en el clásico de otoño.
Es extraño no ver al «Toro» Fernando Valenzuela en estas listas, ya que el oriundo de Navojoa solo abrió un partido de Serie Mundial, trabajando la ruta completa (9IP) y ponchando a seis bateadores de los Yankees en el tercer juego del clásico de otoño de 1993, llevándose por supuesto el lauro.
Fuente informativa: .