Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La organización Cardenales de Lara, ha iniciado un proceso de mejoras al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a fin de tener el terreno de juego en las mejores condiciones posibles, ya con miras al venidero campeonato 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En la campaña pasada, el césped del nido larense permitió que se viesen ciertos desperfectos, por eso la novena larense tomó la decisión de realizar la inversión en la mejora del mismo, se estima que los trabajos realizados asciendan a los $80.000.
Dichos trabajos los está ejecutando la empresa Viso Campos Deportivos en conjunto con el equipo de mantenimiento del Cardenales (bragas rojas). Las labores consisten en remover el engramado y sembrar uno nuevo, mejorar las zonas de drenaje y cambiar todo el sistema de riego y tuberías. El personal a cargo de esta mejora, logró cumplir con todo el proceso de remoción en 15 días y estiman que para el mes de septiembre el terreno del Antonio Herrera Gutiérrez pueda contar con un pasto óptimo para el campeonato.
Anteriormente la grama que estaba era un híbrido de la Bermuda #419, necesitaba de una mezcla entre el sílice y la arena para su protección y firmeza, ahora la que se sembrará es la Arden #15 y solo requerirá del sílice. En cuanto a las tuberías y sistema de riego, no se les hacía cambio reciente, en este caso se sustituirán por tuberías y aspersores nuevos. El drenaje del terreno si se chequea interanualmente y de igual forma planean mejorar.
Con información de Nota de Prensa