Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Tiburones de La Guaira fue capaz de acabar una sequía de 37 añ;os sin consagrarse en la LVBP, ahora el equipo tendrá la misión de acabar con la sequía de título de Venezuela en la Serie del Caribe, ya que hoy estará debutando ante el equipo de Curazao a las 9:00 de la noche (hora de Venezuela).
La racha negativa del país sin título caribeñ;o no es tan extensa como la de los guairistas; sin embargo, ya son 14 añ;os desde la última vez que Venezuela fue el mejor país en el Caribe, con el título de Tigres de Aragua por allá en el añ;o 2009 en Mexicali.
En añ;os recientes, los equipos venezolanos han quedado cerca del título, pero les ha faltado ese último empuje para acabar con la sequía. El añ;o pasado, los Leones del Caracas en su casa perdieron la final contra los Tigres del Licey 3 carreras por 0 y quedaron en el segundo lugar.
Más atrás están los Cardenales de Lara que también se quedaron a un paso del título en la edición que se disputó en San Juan, Puerto Rico en 2020, llegaron al partido final, pero lo perdieron 9 por 3 contra los Toros del Este de Panamá. Ahora, La Guaira tendrá la oportunidad de seguir festejando, esta vez junto a todo el país.
Algunos refuerzos criollos serán Anthony Vizcaya, Silvino Bracho, Jorgan Cavanerio, Jhoulys Chacín, Hernán Pérez, Alexi Amarista, Wilfredo Tovar, Odúbel Herrera, Ramón Flores y Wilson Ramos.