Azulejos esperan dar la sorpresa y volver con ventaja a casa / Foto: Agencias
Los Dodgers de Los Ángeles y los Azulejos de Toronto dividieron en Canadá a una victoria por lado, y la serie se trasladará a California para los juegos 3, 4 y 5, donde las emociones estarán a tope en la Serie Mundial que busca un campeón.
En el primer duelo, los Azulejos celebraron con una contundente victoria de 11 carreras por 4, en la que Addison Barger sonó el cuarto «grand slam» (jonrón con bases llenas) como bateador emergente en la historia de la Serie Mundial, y el receptor Alejandro Kirk se convirtió en el primer mexicano en dar un jonrón en esta instancia.
Toronto descifró cómodamente al estelar lanzador Blake Snell y le fabricaron cinco carreras limpias en cinco entradas, en total fueron 14 inatrapables los que dieron los canadienses en el primer juego.
Al día siguiente, la historia cambió por completo y el japonés Yoshinobu Yamamoto silenció por completo el Rogers Centre al trabajar las nueve entradas completas, donde sólo permitió una carrera y encaminó a los Dodgers a ganar 5 por 1 para igualar la Serie Mundial a una victoria por lado. El nipón permitió sólo cuatro inatrapables, no regaló base por bolas y abanicó a ocho contrarios.
En cuanto a la ofensiva en ese partido, Will Smith fue el héroe al sonar de 4-2 con tres carreras impulsadas, un jonrón en la séptima entrada, al igual que Max Muncy, para darle la ventaja definitiva al equipo que actualmente tiene la corona.
La historia se seguirá contando en otro escenario, el Dodger Stadium, y los encargados de subirse a la lomita serán Tyler Glasnow por los locales y el experimentado Max Scherzer por la visita, en lo que promete ser un duelo de lanzadores.
Dicho encuentro estará iniciando a partir de las 8:00 de la noche (hora de Venezuela), y el ganador se estará colocando al frente en la serie. Los siguientes juegos también serán en el mismo escenario el martes 28 y el miércoles 29 de octubre. De ser necesario, la serie estaría regresando a Toronto para el viernes 31 y 01 de noviembre.
El japonés Shohei Ohtani será el encargado de abrir en el cuarto encuentro de la Serie Mundial y se estará enfrentando a Shane Bieber, quien abrirá por los Azulejos.
Ohtani viene de dejar una actuación inigualable en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cuando le lanzó seis entradas a los Cerveceros de Milwaukee y al mismo tiempo les dio tres cuadrangulares.
La afición en el Dodger Stadium está esperando una actuación similar o mejor de parte del nipón para acercarse más al bicampeonato de la Serie Mundial.
Shohei sigue rompiendo récords en las Grandes Ligas con cada actuación.
Por presuntamente resistirse al robo de una motocicleta, un padre y su hijo fueron atacados…
Imágenes se hicieron virales en las redes sociales donde ve a un hombre maltratando a…
Un motorizado chocó con una camioneta Ford 350 en Pavia y el primero falleció a…
El ministro polaco de Defensa, Władysław Kosiniak-Kamysz, y el director general de la empresa estadounidense…
La Libertad Avanza (LLA), el partido del presidente argentino, Javier Milei, ganó este domingo, 26…
Durante la homilía de la eucaristía en acción de gracias por la canonización de la…