LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Pablo Sandoval se convirtió en uno de los jugadores más seguidos por la afición venezolana. Aquellos tres cuadrangulares en la Serie Mundial de 2012 se han mantenido latentes en el recuerdo de muchos y por ello su ida al beisbol de México ha causado grandes expectativas.
Desde la temporada 2017, cuando el ‘Panda’ salió de Medias Rojas de Boston rumbo a Gigantes de San Francisco, en su 2ª; etapa, su carrera no fue la misma. Aquella explosión en su ofensiva, amén de su defensa en la antesala fue disipándose; sin embargo, varias lunas después, ‘Kung Fu Panda’ había regresado, demostrando que aún puede producir en el campo.
Su presencia con Navegantes del Magallanes fue vital. En la temporada invernal de la LVBP demostró que la palabra retiro, aún no pasa por su mente y muestra de ello es su nuevo contrato con Acereros de Monclova, en donde vivirá una nueva experiencia en su carrera profesional.
«Es un reto muy importante para mí y mi carrera», expresó Sandoval vía telefónica.
«Voy por un segundo aire en México. Tener otro ambiente y otro estilo, era vital. Después de estar tanto tiempo en Grandes Ligas, ir a jugar en México va a ser una nueva etapa en mi carrera y solo debo disfrutarlo al máximo».
Sandoval no solo se lució llevando al campeonato a Magallanes en la pasada contienda de la pelota venezolana. Sino que su ofensiva habló por sí sola, lo que abrió esta posibilidad en continuar su periplo en el beisbol profesional, tras 14 añ;os de carrera en la MLB.
«Tengo grandes expectativas y más con Acereros de Monclova. Es un equipo de tradición en la Liga Mexicana con mucho nivel y espero dar lo mejor de mí, con el fin de ganar el campeonato».
Con un plan definido
Tras la decisión de MLB de implantar el Bateador Designado de manera Universal, es imponderable pensar que Pablo Sandoval podría regresar a las mayores tras su temporada en México; sin embargo, el Panda solo está enfocado en hacer su trabajo.
«Solo quiero tomar un nuevo aire. Eso es todo», destacó. «Que sea lo que Dios quiera, sí se me da la oportunidad de regresar a las Grandes Ligas, excelente. El hecho de que anunciaran el BD en la Liga Nacional no cambió mis planes para nada», concluyó.
Fuente informativa: .