Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El lanzador larense, Ranger Suárez, está viendo una luz al final del túnel y esta semana pudiera hacer su debut en la presente campañ;a de las Grandes Ligas.
Inició la temporada 2023 en la lista de lesionados, incluso se perdió vestir la camiseta nacional en el Clásico Mundial de Béisbol, y ya está en la recta final de su proceso de rehabilitación.
El zurdo oriundo de Pie de Cuesta, municipio Torres, acumula tres aperturas en Ligas Menores, donde ha evolucionado satisfactoriamente tras su lesión de tensión en el antebrazo izquierdo. Con el Lehigh Valley, sucursal triple A de los Filis de Filadelfia, completó en su última apertura cinco entradas, donde sólo necesitó 48 lanzamientos.
En su recuperación en triple A, Suárez tiene una victoria y 1.00 de efectividad con cinco ponches.
El escritor para The Atlhetic en el entorno de los Filis, Matt Gelb, por medio de sus redes sociales informó que en un principio el plan era que lanzara cuatro entradas y 65 envíos, pero el lanzador economizó mejor su presentación y sólo realizó 48, demostrando que ya está listo.
«El plan es que haga su debut en la temporada el próximo fin de semana en el Coors Field», subrayó Gelb en su Twitter (MattGelb). Filadelfia iniciará una serie de tres encuentros el día viernes ante los Rockies de Colorado y se espera que el larense debute en alguno de esos días con el equipo en esta temporada.
Estará diciendo presente en su sexta temporada, en el mejor béisbol del mundo, todas con los Filis.