Víctor Rodríguez |LA PRENSA DE LARA.- Propuestas van y vienen, pero la solución se ve muy lejos. Hoy debería haber iniciado los Spring Training; sin embargo, la novela que hay entre la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Peloteros todavía no se resuelve y la temporada de las Grandes Ligas todavía es una incógnita.
La última decisión que tomaron fue la del bateador designado universal, es decir, que habrá DH en ambas ligas (Americana y Nacional).
Luego de una nueva reunión entre ambas partes que duró menos de una hora, se pudo conocer que no hubo acuerdo y sólo hubo una propuesta de la Liga que será analizada por la asociación, que lo que hace es aumentar la tensión entre sueñ;os y jugadores, y mantiene el juego trancado y sin un consenso a la vista.
Las fuentes apuntaron que MLB entregó a la Unión una propuesta de 130 páginas que cubre todos los aspectos del convenio colectivo (CBA; por sus siglas en inglés), aunque esta también se presentó, según Drellich un compilado de ofertas anteriores.
Sin embargo, esta propuesta no incluyó nada concerniente a los repartos de ingresos ni sobre los añ;os de arbitraje, dos de los puntos que la Unión más desea tratar.
Inevitablemente, la temporada sufrirá algunos cambios en el calendario y los entrenamientos primaverales deberán moverse de fecha, ya que no iniciarán hoy 14 de febrero como estaba estipulado anteriormente.
Pasan los días y la fanaticada del béisbol sigue sin saber cuál será el destino del deporte de los diamantes para este añ;o 2022.
Peloteros, también están a la expectativa.