domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Pete Alonso ganó el Derby de Jonrones por segunda vez

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El primera base de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, dejó a un lado el no haber llegado al Derby de Jonrones como el participante más mediático, eso se lo dejó a la sensación japonesa Shohey Ohtani, pero luego con el bate demostró por segunda vez en su carrera que es el verdadero «rey» de los cuadrangulares.

Alonso, en un escenario majestuoso para los cuadrangulares como es el Coors Field, de Denver, en el momento decisivo superó a Ohtani, de los Angelinos de Los Angeles, Trey Mancini, de los Orioles de Baltimore y al dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington, sus rivales más directos.

En toda una exhibición de batazos panorámicos e históricos, Alonso acumuló nada menos que 74 cuadrangulares que le permitió derrotar 23-22 a Mancini en la ronda final y se unió al legendario miembro del Salón de la Fama, Ken Griffey Jr. (1998-99), y al cubano Yoenis Céspedes (2013-14) como los únicos toleteros en ganar el Derby de Jonrones en dos años consecutivos.

Como bateador de segundo turno, Alonso estaba abajo 22-17 luego de los primeros dos minutos de la ronda final, y luego explotó al pegar seis bambinazos en seis swings durante un lapso de 28 segundos de su minuto final.

El joven pelotero de 26 años, ahora tiene la oportunidad de igualar a Griffey Jr., quien también se coronó en 1994, como los únicos en levantar el cetro del evento en tres ocasiones.

Alonso impuso un récord de la primera ronda con 35 jonrones, siete más que Josh Hamilton en 2008.

«No me planteo establecer ninguna marca sino salir a la caja de bateo a disfrutar, divertirme, mostrarle lo mejor de mi a los seguidores y ayudarles a que viviesen una jornada y noche especial», declaró Alonso al concluir su participación.

Fuente informativa: EFE/

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales