Los larenses venían de perder el día anterior ante Japón con el mismo marcador, en un partido muy disputado
Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Pequeñas Ligas Cardenales, representantes de Latinoamérica en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas (LLWS, por sus siglas en inglés), superaron este martes 20 de agosto, al equipo de Aruba, representación del Caribe, con marcador de 2-1 en el complejo deportivo de Williamsport, en Pensilvania.
Los larenses venían de perder el día anterior ante Japón con el mismo marcador, en un partido muy disputado y hoy tuvieron que saltar al terreno para buscar reencontrarse con la victoria, lo hicieron de gran manera tras dejar en el terreno al rival.
Aruba comenzó ganando el encuentro 1-0 en el mismo primer capítulo, dominaron todo el partido con grandes labores de los lanzadores Naivmar Angela y Henry Kransen, hasta que llegó el último episodio junto con la reacción criolla para asegurar su segundo triunfo del torneo.
En la parte baja del sexto episodio, par de imparables levantó al público venezolano y metía presión a los caribeños, posteriormente, otorgaron dos boletos intencionales y el partido se empataba a una carrera por lado.
Con las bases llenas, y el juego 1-1 el lanzador Kransen, realizó un envío que el receptor no pudo contener y la carrera llegaba desde tercera para desatar el festejo venezolano en Williamsport.
Con este resultado, Latinoamérica tiene marca de dos victorias y una derrota, pues en el primer encuentro de la Serie Mundial vencieron 10-0 a México.
Ahora estarán esperando rival para este miércoles (5:00 pm), mismo que saldrá entre el vencedor del encuentro entre los mexicanos y Cuba.