lunes, 19 mayo 2025
lunes, 19 mayo 2025

Néstor Molina refuerza el pitcheo de Cardenales de Lara

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El cuerpo de lanzadores de Cardenales de Lara va agarrando ritmo durante cada entrenamiento y se van sumando piezas al pasar de los días. Durante la última jornada, le tocó el turno a Néstor Molina quien se reportó a los entrenamientos.

«Superman sin capa» dijo presente tras 10 días desde que arrancaron las prácticas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, sin embargo, no ha dejado de entrenarse durante la temporada muerta y está «ready».

«Contento de estar una temporada más con Cardenales, ya falta muy poco para el inicio de la temporada y es importante tener a muchas piezas preparándose desde el primer día. No estuve desde el primer día pero he estado entrenando, vengo de listo, ya casi al 100 por ciento», destacó el valenciano.

Molina arribará a lo que será su temporada número 11 en la LVBP, todas con los «pájaros rojos» y expresó haberse recuperado de las molestias que lo vinieron persiguiendo desde el añ;o pasado.

«El añ;o pasado fue un poco difícil para mi, casi nadie sabía que yo venía de una lesión en México, tuve un desgarre en el bíceps, tenía esa molestia y esa incomodidad en el brazo en la cual me vine poniendo al 100% en diciembre, en enero ya estaba al 200% y pude demostrar lo que podría hacer», manifestó Molina.

También informó que esta temporada será interesante por la cantidad de jugadores grandesligas que han mostrado intenciones de venir a Venezuela para tomar ritmo de cara a lo que será el Clásico Mundial de Béisbol.

Tratar de no cometer errores será clave, según el lanzador derecho, para no perder encuentros importantes a lo largo de la temporada.

«Hay que salir a ganar, jugar la Serie del Caribe aquí o en otro país es lo mismo, simplemente si nos toca representar al país aquí será mucho mejor por que tendríamos el apoyo de nuestra fanaticada», analizó en referencia a la presión que puede generar el torneo caribeñ;o que se realizará en la Gran Caracas para esta temporada.

Molina de 33 añ;os de edad, de por vida en el béisbol venezolano, en 10 temporadas, ha ganado 40 encuentros y solo ha perdido 26, tiene una gran efectividad de 3.28 producto de 173 carreras limpias en 475.1 innings trabajados, además ha logrado abanicar a 317 rivales.

«En excelentes condiciones»

Durante el segundo día de trabajo para el coach de pitcheo Gerardo Casadiego, notó que los lanzadores están tomando forma cada vez más y están listos para lo que será la temporada.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidades indígenas impulsan recuperación lingüística ante la perdida de palabras

Reafirmar la identidad de los pueblos indígenas y su reconocimiento en la población en general puede tener un avance significativo desde la enseñanza y aprendizaje de lenguas nativas junto al castellano en planteles educativos. De allí, que comunidades promueven la recuperación de la lengua indígena ante la pérdida progresiva de palabras. Investigadores recuerdan el compromiso de afianzamiento de familias ancestrales, así como deficiencia en docentes, pese a que desde finales de 1970 incorporan la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) al sistema educativo.

Redes sociales