Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Luego de casi 71 años como su casa y 18 títulos ganados dentro de ese recinto, los Leones del Caracas anunciaron este 26 de julio se mudan del estadio Universitario de la UCV y que desde la venidera campaña 2023-2024 el flamante estadio Monumental Simón Bolívar, en La Rinconada, será la sede de la novena capitalina, reseña Efecto Cocuyo.
«Es un día mágico, especial, y sabemos que contaremos con los fanáticos para que este estadio se convierta en una gran fiesta desde esta temporada que viene», indicó Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, durante la rueda de prensa de presentación de la nueva cueva de los Leones.
Por su parte, Juan Carlos Escobar, presidente de Leones del Caracas BBC, indicó que esta mudanza para los actuales campeones de la LVBP será el inicio de un nuevo ciclo, en el que esperan repetir los triunfos históricos del equipo.
«Este es un estadio de primera línea. Nuestra meta es hacer que la experiencia para los fanáticos y jugadores sea la mejor. Era una utopía pensar que Leones pudiese jugar acá en el Monumental, pero una vez que vimos que era factible, la decisión fue sencilla. Vamos a trabajar mucho para que esto funcione», dijo Escobar.
El presidente de Leones aseguró que todo estará garantizado para que los fanáticos no extrañen la accesibilidad que brindaba el coso de Los Chaguaramos. Indicó que cuentan con el apoyo de las autoridades nacionales y municipales para que todo fluya.
«Las autoridades nos están garantizando que el metro estará en funcionamiento hasta dos horas después de que finalicen los juegos», añadió Escobar.
Enfatizó que el costo de la boletería será el mismo que se aplicaba en el Universitario y que habrá actividades pre y posterior a los juegos para complacer los gustos de los aficionados.
«Tendremos un museo interactivo en donde el fanático podrá conocer la historia del equipo», agregó.