Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El maracayero Miguel Cabrera se destapó en la jornada de este jueves y despachó los cuadrangulares 496 y 497 de por vida en las Grandes Ligas y está a sólo tres de la marca redonda de los 500 estacazos, cifra que puede alcanzar durante el fin de semana.
El noveno cuadrangular del criollo en lo que va de temporada, lo disparó en la parte baja del quinto capítulo ante los envíos del abridor de los Orioles de Baltimore, Alexander Wells, el batazo fue sin gente en circulación y fue hacia la banda contraria, uno de tantos batazos que ha acostumbrado a dar «Miggy» cual si fuera un bateador zurdo. El tablazo sirvió para que los Tigres de Detroit ampliaran la ventaja a 4-0 de momento.
Dos innings más tarde, Cabrera iba a aplicar la misma dosis de poder, otra vez hacia la banda contraria, pero ante el relevista Adam Plutko para poner el encuentro 5-1.
De esta manera, Miguel Cabrera seguirá con los reflectores puestos durante el fin de semana ya que el de hoy fue el primer encuentro entre oropéndolas y felinos de una serie de cuatro que finalizará el domingo. Una cita con la historia tendrá ante el picheo de Baltimore, que precisamente no es el fuerte del equipo.
Los Orioles son el equipo con la peor efectividad (5.48) de la Liga Americana, además de ser el segundo que ha recibido más cuadrangulares en lo que va de temporada con 149 en 101 encuentros disputados hasta ahora.
Cabrera deberá aprovechar estas estadísticas para poder sonar el jonrón 500 de su carrera, que lo estaría llevando hacia la inmortalidad, donde muchos alegan que ya está asegurado.