Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Miguel Cabrera está a las puertas de la historia, ya que la cuenta regresiva para los 3 mil inatrapables ahora es de sólo un dígito, sólo le faltan 9 inatrapables para dar un paso más a la inmortalidad dentro del béisbol de las Grandes Ligas.
Con los par de inatrapables conectados el lunes, el maracayero llegó a dos mil 991 batazos a terreno de nadie, pero asegura que no está pendiente de la marca histórica.
«No me quiero poner presión. Quiero demostrar la mejor versión de mí para jugar béisbol e intentar ganar juegos. Ese es mi enfoque ahora«, dijo a Bally Sports.
Para hoy los Tigres de Detroit estarán enfrentando a los Medias Rojas de Boston (1:10 p.m. hora de Venezuela) por tercer día seguido en el Comerica Park, luego visitarán en una serie de cuatro encuentros a los Reales de Kansas City hasta el domingo, posteriormente recibirán en casa a los Yankees de Nueva York a partir del martes de la otra semana.
Cuando Miguel Cabrera llegue a 3 mil inatrapables, se convertirá en el séptimo jugador en la historia en batear 3 mil hits y 500 jonrones, donde sólo aparecen los nombres de Hank Aaron, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Willie Mays, Rafael Palmeiro y Eddie Murray.
Pero vale resaltar que de los seis, solamente el venezolano y Aaron tienen otras cifras más resaltantes que el resto, ya que tienen más de .300 de average y más de 600 dobles, Cabrera tiene 598 batazos de dos bases y está cerca de llegar a la otra marca redonda.
Con su doble del lunes, llegó a mil 117 extrabases en su carrera e igualó a Ted Williams y Jimmie Foxx en el puesto 19.