Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Los Navegantes del Magallanes muestran en el papel a un equipo blindado para encarar la Serie del Caribe 2022 que se disputará en Santo Domingo, República Dominicana a partir de hoy. Tienen la misión de acabar con la sequía de 12 añ;os sin levantar el trofeo del clásico caribeñ;o.
Un total de 10 refuerzos de peloteros de la LVBP tomó la «nave turca» para la cita, entre ellos destacan los lanzadores relevistas de los Cardenales de Lara, Vicente Campos y el zurdo Yapson Gómez. Los otros lanzadores que apoyarán en el cuerpo de picheo criollo serán Danny Rondón, Silvino Bracho, y Henry Centeno.
Además, también eligieron a cinco bateadores para sumar poder a la alineación, ya que el MVP de la temporada 2021-2022 de la pelota venezolana, Balbino Fuenmayor estará siendo parte del staff que dirige Wilfredo Romero. Otro Jugador Más Valioso, pero esta vez del Round Robin, se estará sumando, se trata de Willians Astudillo, el trío de jugadores de Caribes de Anzoátegui lo completa Niuman Romero para sumar experiencia. Francisco Arcia (receptor de los Tigres) y Danry Vázquez (jardinero de Tiburones), también se vestirán de turcos.
Entres los jugadores que seguirán con Magallanes para la Serie del Caribe, resaltan Pablo Sandoval, Leonardo Regginato, Alejandro De Aza, Cade Gotta, Ángel Reyes, Alberth Martínez, Engelb Vielma, entre otros. Mientras que el cuerpo de lanzadores sigue con casi la misma estructura, ya que aparecen nombres como los de Eric Leal, Júnior Guerra y César Jiménez (ambos refuerzos), también estarán presente.