Agencias | LA PRENSA DE LARA – Desde los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) existe la confianza de que se jugará la temporada 2020-2021. Esa es la conclusión a la que llegaron una vez que Major League Baseball (MLB) accedió a que los equipos trabajaran de la mano con el Estado venezolano para armar un protocolo de seguridad para jugar en medio de una pandemia.
Sobre el gobierno de Nicolás Maduro todavía persisten sanciones que impide a los ocho equipos de la LVBP recibir dinero desde esa vía. Sin embargo, en «MLB saben que no tenemos cómo pagar un protocolo de seguridad«, reconoció a la página web especializada en deportes, Triángulo Deportivo, el directivo de un equipo. Además, «están al tanto» que todo lo referente a temas de sanidad, salud y lo que tenga que ver con la pandemia es manejado por el Estado, por lo que sólo una cooperación de ellos haría posible jugar en estas condiciones.
Pero en la LVBP había nerviosismo. La conducta reciente de MLB, que mira de reojo todo lo que provenga desde Venezuela, provocó que los conjuntos criollos temieran lo peor cuando solicitaron aprobación para trabajar junto al gobierno.
«Pensamos que nos iban a decir que no», expresó otro gerente. «Eso es algo que la Confederación del Caribe también manejó. Todas las ligas necesitaban el apoyo del Estado de cada país, porque no hay forma de que los equipos puedan manejar los asuntos de una pandemia de forma privada». Ahora la pelota se encuentra en las manos del gobierno. En la LVBP realizaron varias peticiones para poder jugar y, aunque la fecha en que prometieron recibir respuesta (15 de septiembre) no se cumplió.