lunes, 4 noviembre 2024
lunes, 4 noviembre 2024

LVBP anuncia 13 suspensiones para Tiburones y Cardenales

Entre los penalizados se encuentra el mánager de los larenses Henry Blanco

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunció el viernes 8 de marzo la suspensión del mánager de Cardenales de Lara, Henry Blanco, del coach Oswaldo Peraza y de 11 jugadores, tras los hechos violentos en la final entre Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira el 24 de enero en el Estadio Universitario de la UCV. La sanción incluye a Blanco por dos juegos y una multa de 200 dólares o su equivalente en bolívares, según el cambio oficial del Banco Central de Venezuela.

El organismo detalló que las sanciones se basaron en la violación del artículo 21, numeral 1° del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, referente al contacto físico con árbitros, y en el artículo 20, ordinal 6°, que prohíbe lenguaje ofensivo y actos contrarios a la moral. Los lanzadores y el instructor de Cardenales también enfrentan suspensiones y multas por transgredir los mismos artículos del Código.

El enfrentamiento entre los jugadores de Tiburones y Cardenales se originó tras un cuadrangular de Maikel García en el octavo inning, generando una pelea entre los equipos. La expulsión de varios jugadores y miembros de ambos equipos marcó el incidente, que fue registrado en las transmisiones televisivas del encuentro en la UCV.

La LVBP también impuso sanciones a Tiburones de La Guaira, incluyendo suspensiones y multas para jugadores como Yasiel Puig, Danry Vásquez, Franklin Barreto, Francisco Arcia, José Briceño y Ricardo Pinto por faltas similares a las del conjunto crepuscular. Maikel García, infielder de La Guaira, fue suspendido y multado por violar normativas de conducta y espectáculo.

El comunicado enviado por la LVBP a los Tiburones de La Guaira en enero de 2024 establecía que cualquier acto considerado como burla o falta de respeto hacia el equipo contrario sería sancionado como falta grave, con expulsión directa y posible procedimiento disciplinario según el Código de Ética de la LVBP. Los involucrados tenían la posibilidad de apelar las decisiones dentro de las 24 horas siguientes a la notificación del fallo.

La decisión fue anunciada a los involucrados el viernes 8 de febrero, casi un mes y medio después de la difusión del comunicado en las redes sociales.

Información: El Diario

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Hilayaly Valera: La UCV apuesta por la innovación y pensamiento crítico en la formación de comunicadores

La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hilayaly Valera, asegura que el uso de herramientas tecnológicas e incluso la inteligencia artificial, ha permitido que los estudiantes se formen con nuevas habilidades dentro del periodismo, lo que les permite ser más activos y participativos

Redes sociales