Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Una nueva salida de calidad logró el zurdo Jesús Luzardo y con ello su octavo triunfo de la temporada en la victoria de sus Marlins de Miami 7-3 sobre los Filis de Filadelfia, lo que pone fin a una buena primera mitad del 2023 en lo personal.
El nacido en Lima, Perú, pero con nacionalidad venezolana por sus progenitores, completó 6.1 entradas de labor en las que concedió 2 carreras limpias y cuatro imparables, además de retirar a nueve bateadores contrarios por la vía del ponche.
Su dominio fue total ante una de las ofensivas más poderosas de la actualidad en el béisbol de las Grandes Ligas, lo que le sirvió para poner su récord en 8-5.
En las últimas salidas el criollo ha estado intratable, ya que venía de dominar también a otra ofensiva poderosa como lo es la de los Cardenales de San Luis a inicios de la semana pasada. Suma cinco salidas sin conocer la derrota y en ese período tiene trío de victorias, además de lanzar seis innings o más.
Una efectividad de 2.11 ha logrado Luzardo en sus últimas siete aperturas (4-1), donde ha completado 42.1 innings con 51 abanicados. En total, en lo que va de campaña 2023 el zurdo acumula una buena efectividad de 3.29, tiene 109.1 entradas en su brazo y 129 ponches, todo esto en 19 salidas, todas como abridor.
Tiene cuatro aperturas seguidas con 6 o más innings, dos o menos carreras permitidas y ocho o más ponches, demostrando el excelente momento que está atravesando.
Fin a la racha
No todo fue color de rosa, ya que su compañero de equipo, Luis Arráez, no pudo continuar con su racha de juegos consecutivos dando por lo menos un hit. El criollo regresó a alineación de los Marlins de Miami para el último de la serie ante los Philadelphia Phillies, aunque en el juego anterior salió de emergente y conectó sencillo importante.
Pero ayer «la Regadera» se fue de 4-0 en el encuentro de este domingo y cortó la racha de nueve compromisos con al menos un imparable, el cual fue su tercero de la temporada y todos antes de la mitad de temporada.& ;
El oriundo de San Felipe tuvo su mejor seguidilla de juegos con hits (12) durante el período del 27 de abril al 9 de mayo.