La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

viernes, 26 junio 2026
viernes, 26 junio 2026

Los Mets de Nueva York despiden a Carlos Mendoza

  • Este viernes la directiva del equipo anunció que el barquisimetano dejaría de ejercer sus funciones como piloto de Nueva York.
  • Mendoza era el único venezolano con cargo de manager en las Grandes Ligas

Los Mets de Nueva York anunciaron este viernes que el barquisimetano Carlos Mendoza dejará de ser el manager de la organización. De acuerdo con la información publicada por medios especializados, Andy Green tomará las riendas del equipo.

Mendoza, quien ejercía como manager de New York desde el año 2024, dejó registro de 206 victorias por 98 derrotas. A pesar de tener récord por encima de .500, los malos resultados de la temporada 2026 le han pasado factura.

En medio de la temporada actual, el equipo de Nueva York tiene registro de 34 victorias por 47 derrotas. Aunque los «Metropolitanos» tienen una nómina que cuesta  376,7 millones de dólares, la segunda más cara del béisbol, los Mets están en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional a 15 juegos del primer lugar.

Datos aportados por MLB indican que el equipo ha perdido 8 de los últimos 10 juegos. Además, los Mets tienen registros negativos jugando de local y de visitante, una temporada totalmente desastrosa para uno de los equipos que llegó al inicio de la temporada con la etiqueta de favoritos.

Una nota publicada por El Emergente señala que Carlos Mendoza tenía contrato hasta 2026 con la organización y había una opcional para la 2027, ahora, de acuerdo con el texto publicado, el dirigente venezolano tendrá que esperar que la temporada termine para poder negociar con otro equipo.

Mets de los peores equipos

Colectivamente hablando, el equipo de Nueva York luce ahora mismo como uno de los peores equipos de todo el béisbol. En cuanto a picheo se refiere, el equipo marcha en el octavo lugar con una efectividad colectiva de 4.17.

Mets tienen el peor bateo colectivo de la liga
Mets tienen el peor bateo colectivo de la liga

En el bateo la cosa no es muy distinta. El equipo, que hasta este viernes fue dirigido por Carlos Mendoza, luce el peor promedio colectivo de la Liga Nacional con un pobre .231. Nueva York tiene este average a pesar de tener en su nómina a peloteros como Juan Soto o Francisco Lindor.

Habrá que esperar a ver si la salida de Mendoza sacude a una organización que, en teoría, está para pelear un lugar para la postemporada.

Tabla de contenidos

Noticias relacionadas

No te pierdas

Incendio consume local comercial en el centro de Barquisimeto

Un incendio de gran magnitud se registró la noche de este 25 de junio en un establecimiento comercial ubicado en la carrera 21 con...

Redes sociales