Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Lo que había sido la carta de presentación de Cardenales de Lara en los dos primeros juegos, esta vez no se llevó a cabo: la defensa. Es por ello que les propinan la primera derrota de la temporada a manos de los Tigres de Aragua, que vencieron 5 carreras por 3 en Barquisimeto.
En un juego de pocos batazos y carreras, los aragüeñ;os aprovecharon los parpadeos larenses para hacer dañ;o. Y es que tres «pecados» cometió la defensa crepuscular y de las cinco carreras de Tigres, solamente tres fueron limpias.
El picheo esta vez no estuvo dominante como en los encuentros pasados y por primera vez el abridor no completó las cinco entradas, incluso, Luis Lugo apenas pudo trabajar par de entradas en las que concedió dos anotaciones y sólo una fue limpia, le conectaron dos hits y dio dos boletos.
Una de las notas positivas de la noche fue la del debut del valenciano Wilser Barrios, quien lanzó par de entradas de tres hits y tres ponches, además de una carrera sucia. Otro debut que se dio fue el de Michele Vassalotti, pero a este no le fue tan bien, ya que permitió dos rayitas en 1.2 innings.
Los dirigidos por Buddy Bailey se apoyaron en la producción del tercero y cuarto bate que fueron José «Cafecito» Martínez y el larense Carlos Rivero, entre los dos dispararon cinco inatrapables, dos impulsadas y una anotada.
En el último episodio, Lara montó una amenaza que se quedó corta y Claudio Custodio terminó de bajarle la «santamaría» al partido.
Hoy Cardenales recibe a Bravos de Margarita y las primeras 4 mil mujeres entrarán gratis, se espera una buena asistencia.