Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA – Los Cardenales de Lara realizaron su segundo día de trabajo en las instalaciones del estadio Antonio Herrera Gutiérrez y recibieron tres jugadores fundamentales para ir dándole forma al roster final que salga en busca del tricampeonato de la LVBP.
Jecksson Flores, Yojhán Quevedo y Vicente Campos se sumaron a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros y se pusieron a las órdenes del coach de banca Nelson Prada, quien está llevando las prácticas mientras esperan la llegada del mánager José Moreno que debe estar pisando suelo barquisimetano durante el fin de semana o la semana que viene.
El entrenamiento contó con el primer BP live (bateo con pitcher en vivo) para que tanto lanzadores como bateadores vayan entrando en calor de temporada. Uno de los pitchers que se subió al montículo fue el recién llegado a través de una transacción, Wilking Rodríguez, quien enfrentó a bateadores de la talla como Carlos Rivero, Luis Jiménez, entre otros. Los otros dos pitchers que lanzaron fueron Ángelo Palumbo y Derian González.
«Diariamente nos reunimos y planificamos la práctica del día siguiente. La clave para todos nosotros va a ser trabajar rápido, pero con seguridad, llevando todo a un ritmo consciente que evite cualquier tipo de lesión en los muchachos», comentó Prada.
La lluvia limitó la práctica y el tercer grupo que iba a entrenar al bate tuvo que meterse al dugout y terminar su rutina, pero en la caja de bateo en la zona interna del recinto de la avenida Rotaria.
Los crepusculares sostendrán su primer encuentro amistoso ante las Águilas del Zulia el próximo lunes en Barquisimeto, y el día viernes de la misma semana subirán el telón de la temporada 2021-2020 frente al mismo rival y en el mismo escenario para iniciar la defensa del título.