Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA – Los Cardenales de Lara iniciaron de manera oficial las prácticas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de cara a la temporada 2020-2021 de la LVBP y con un solo objetivo: el tricampeonato.
Los crepusculares desde antes del inicio de la zafra llevan la chapa de favoritos, luego de consagrarse como bicampeón durante las dos temporada previas, además de iniciar con una buena base de jugadores criollos, lo que hace ilusionar a la fanaticada larense.
Luis Jiménez, Carlos Rivero, Osman Marval, Raúl Rivero, Néstor Molina, Elvis Escobar, Josmar Cordero, Ángelo Palumbo, entre otros, se hicieron presentes en el primer día de prácticas y se mostraron listos para el inicio, luego de tener más de un mes de estar entrenando por su cuenta.
El primer día de prácticas sirvió para que los peloteros entraran en calor de temporada, les presentaran a los jugadores el cuerpo de coatches que estará trabajando esta campaña.
El coach de banca Nelson Prada, estuvo a cargo de la primera práctica del equipo ya que están a la espera del mánager José Moreno, quien se encuentra en Estados Unidos y pudiera estar pisando tierras llaneras durante el fin de semana o antes.
Se conoció que los Cardenales de Lara tendrán un juego amistoso el día lunes 23 de noviembre, frente a las Águilas del Zulia en Barquisimeto para ir afinando detalles de juego. Alrededor de dos semanas tendrán los equipos de pretemporada.
La pandemia ha pegado duro al deporte y el béisbol criollo no escapa de ello. Los «pájaros rojos» estuvieron limitados a diferencia de años anteriores ya que en las prácticas estuvieron cerca de 40 peloteros, en temporadas atrás más de 60 jugadores estaban presente en las prácticas.
Hoy saltarán al terreno en la segunda práctica a partir de las 9:30 am.
«El brazo se siente bien»
Néstor Molina aseguró que está en muy buenas condiciones físicas y está listo para debutar en la nueva temporada de la LVBP.
«He venido entrenando, físicamente estoy bien, he hecho mis sesiones de bullpen», manifestó el lanzador derecho.