Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El infielder Diego Castillo se está ganando su puesto a pulso con los Piratas de Pittsburgh en los entrenamientos primaverales y esta semana ha disparado trío de cuadrangulares, dos de ellos en un mismo encuentro ante los Mellizos de Minnesota.
El barquisimetano está bateando promedio de .368 en 19 turnos que ha tomado en los actuales Spring Training, aparte de los tres cuadrangulares —el primero se lo conectó a Gerrit Cole—, ha remolcado seis rayitas y ha pisado el plato en tres ocasiones.
«La clave para mí ha sido la confianza. Salgo confiado en que puedo batear jonrones, que puedo pegarle fuerte a la pelota y se han dado las cosas. Hace un par de años no estaba muy seguro de mi poder. Ahora, es todo confianza. Cada vez que subo al plato, digo: puedo golpear la pelota con fuerza. Puedo batear un jonrón aquí mismo», dijo Castillo.
Este joven pelotero de 24 años de edad fue cambiado tanto en la LVBP como en Grandes Ligas. La temporada pasada pertenecía a los Yankees de Nueva York y fue cambiado a los Piratas, mientras que en Venezuela estuvo involucrado en el cambio que trajo a Gorkys Hernández a Cardenales de Lara en el 2020.
Buena impresión ha dejado para el cuerpo de coaches de Pittsburgh, ya que el mánager, Derek Shelton, aseguró que también tiene buena defensa.
«Ha tenido muy buenos swings y turnos al bate. No sólo bateando, también se ha visto muy bien con su defensa, ya lo hemos probado en el campocorto y se ha visto muy bien«, destacó. El larense espera hacer el equipo grande, ya que puede defender varias posiciones.