Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La selección de Lara levantó el trofeo de campeón en lo que fue el Festival Nacional de Béisbol, categoría segundo nivel, de la corporación Criollitos de Venezuela, celebrado en las instalaciones del club Petrolub Kilovatico, ubicado en el municipio Palavecino, con marcador final de 15 por 14 ante Carabobo en entradas extras y en un encuentro que estuvo de infarto de principio a fin.
Con esto, los larenses logran el «back to back» luego de que la categoría de primer nivel también hiciera lo propio en Carabobo, hace unos meses atrás.
Desde un principio la meta era defender la casa y que la Copa Petrolub Lara 2022 se quedara en estos lados, no defraudaron y entregaron todo en el terreno de juego.
Lara picó adelante con par de cuadrangulares de Vincenzo Quiroz, uno en solitario en el primer episodio y el otro en el segundo con dos compañeros a bordo.
Los carabobeños reaccionaron con un rally de ocho anotaciones en el tercer capítulo, aprovechando el descontrol del picheo crepuscular y se pusieron adelante en el marcador. Sin embargo, en el mismo episodio los anfitriones pudieron colocar el juego apenas por tres carreras (10-7).
En el último inning, Carabobo parecía haber sentenciado las acciones al llegar a 14 carreras, pero los larenses no se rindieron en ningún momento.
Con la marca de la casa, la producción de carreras, Lara pudo empatar el partido para dejarle la mesa servida a Fabricio Graterol, quien con corredor en la segunda base disparó sencillo para que Quiroz pisara el plato con la carrera de la victoria y desatara la locura en el graderío del recinto.
Graterol fue elegido como el jugador más valioso de todo el torneo y también de la gran final, lideró los departamentos ofensivos de cuadrangulares y remolcadas. Quedaron campeones invictos.