Fue posible gracias a la Confederación del Caribe, que otorgó el permiso a la LVBP con el respaldo de la Liga de Puerto Rico.
Redacción | LA PRENSA DE LARA. – El Estadio Monumental Simón Bolívar retomará su papel como sede del evento caribeño, tal como lo hizo en 2023, según el anuncio realizado en una rueda de prensa por Giuseppe Palmisano, actual presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Este regreso ha sido posible gracias a la Confederación del Caribe, que otorgó el permiso a la LVBP con el respaldo de la Liga de Puerto Rico, que estaba programada para esta rotación.
Los responsables de comunicar esta notable noticia para el béisbol venezolano fueron Giuseppe Palmisano por la LVBP, Antonio José Herrera por la Confederación del Caribe (CBPC) y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes, representado por Mervin Maldonado.
En un acuerdo entre Puerto Rico y Venezuela, se ha acordado intercambiar los años de organización de las Series del Caribe correspondientes a 2026 y 2029, una decisión avalada por la Asamblea, el órgano rector de la CBPC compuesto por el Comisionado del Caribe y los presidentes de las Ligas Miembro.
Asimismo, se anunció formalmente que Venezuela ha solicitado albergar la Serie del Caribe Kids en la ciudad de Caracas en 2025, ampliando así su presencia en eventos deportivos de renombre.