Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El camarero venezolano José Altuve ya está haciendo lo que acostumbra, que es repartir batazos a terreno de nadie. Actualmente tiene una racha de 17 encuentros seguidos sonando inatrapables y ya se montó por encima de los .300 de average.
Mayo le cayó como anillo al dedo al venezolano y es que desde el pasado día 5, en el encuentro ante los Yankees de Nueva York, culminó de 4-1 con una carrera remolcada, para ese entonces solamente bateaba .247 de average, 17 juegos después y luego de conectar al menos un inatrapable en todos esos encuentros, ya el maracayero batea .307.
Antes del 5 de mayo, el criollo solamente había sonado un cuadrangular, durante ese período ha soltado cuatro batazos de vuelta entera para acumular cinco hasta ahora. De los 17 juegos, ha disparados dos hits en 11 de ellos. Además ha producido para la causa de los Astros de Houston y ya lleva 19 carreras remolcadas y 28 anotadas.
En todo el mes en curso Altuve ha disputado 20 juegos y solo en dos de ellos se ha ido en blanco.
El día de hoy, el criollo de 31 años de edad y sus Astros iniciarán una serie de dos encuentros visitando a los actuales campeones los Dodgers de Los Ángeles. Luego tendrán el día jueves libre y el viernes iniciarán una serie de tres juegos visitando a los Padres de San Diego.
Houston sigue en la pelea por la cima de la división del Oeste de la Liga Americana donde está a juego y medio de los Atléticos de Oakland (28-20).