sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

José Altuve fue protagonista el fin de semana en Grandes Ligas

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- José Altuve logró llegar a los dos mil inatrapables y con ello pudo entrar en selectas listas históricas en las Grandes Ligas.

El venezolano fue apenas el tercer jugador de los Astros de Houston en alcanzar dicha marca, se unió a Craig Biggio (salón de la fama) y a Jeff Bagwell.

Se convirtió en el sexto venezolano en superar los dos mil hits y los 200 jonrones, se unió a Miguel Cabrera, Bob Abreu, Andrés Galarraga, Magglio Ordóñ;ez y Víctor Martínez.

Willie Mays, Álex Rodríguez, Vada Pinson y Ryne Sandberg, junto con Altuve, comparten ser los únicos en tener más de dos mil hits, 200 jonrones y 200 bases robadas, sin embargo el nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo, es el que menos juegos necesitó con 1.631 encuentros, demostrando que lo hecho toma mucho más mérito.

«Estoy muy feliz y agradecido con mis compañ;eros, con mi familia y con Dios. Sin duda, dos mil hits es un gran logro», dijo Altuve tras el hecho histórico.

A sus 33 añ;os de edad, el segunda base criollo proyecta a terminar una carrera con números astronómicos, dignos a la inmortalidad de Cooperstown, sin embargo para ello debe mantenerse sano y con el mismo ritmo que ha tenido hasta ahora.

Este añ;o posee números discretos al estar par de veces en la lista de lesionados, sin embargo tiene un average de .327 pero en apenas 200 turnos, lleva 68 inatrapables, 9 jonrones, 29 impulsadas, 45 anotadas y 13 bases robadas.

Los Astros vienen de ser barridos en su casa por los Marineros de Seattle que andan inspirados.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales