Jackson Chourio consiguió la victoria de Milwaukee ante de Minnesota 8-7
Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Jackson Chourio aportó a la victoria de los Cerveceros de Milwaukee 8-7 ante los Mellizos de Minnesota en una gran jornada para el venezolano, tanto a la ofensiva como con el guante.
En un encuentro de «toma y dame», los lupulosos salieron mejor librados con el gran aporte del criollo. Minnesota arrancó ganando con par de carreras en el segundo episodio y otra en el siguiente, pero con el juego 3-1 Chourio sonó doblete con par de corredores en bases para igualar la pizarra, seguidamente Eric Haase sonó sencillo y el venezolano anotó la de la ventaja momentánea (4-3).
Mellizos volvió a tomar ventaja con par de carreras, pero en la séptima entrada volvería a aparecer el zuliano. Con el juego 5-4, Chourio sonó su décimo cuadrangular para volver a igualar el partido. Además, en la sexta entrada tomó un elevado contra la barda de foul que representó el tercer out del inning.
En total, el criollo terminó la jornada de 4-2 con trío de remolques y dos anotadas. El día anterior también aportó mucho ante el mismo rival, ya que sonó cinco inatrapables en cinco turnos, remolcando par de carreras y anotando otra.
Chourio llegó a 40 remolques en su primera campaña en las Grandes Ligas, además está bateando .253 con 72 imparables, 10 jonrones, 13 dobles y 44 anotadas.
Está dejando buenas sensaciones en el año de su debut, siendo clave para el equipo que lidera hasta ahora la división central de la Liga Nacional.