24 añ;os había pasado desde la última vez que un equipo venezolano llegara a dicha instancia
Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Pequeñas Ligas Cardenales está colocando a Barquisimeto en el mapa global por la actuación que están teniendo en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Este jueves vencieron 3 carreras por 2 a Japón y clasificaron a la final internacional del torneo.
24 años había pasado desde la última vez que un equipo venezolano llegara a dicha instancia, desde que lo hiciera Pequeña Liga Sierra Maestra, equipo nativo del estado Zulia, en el año 2000; de hecho, ese fue el último título para Venezuela en la Serie Mundial.
En un reñido encuentro, la representación de Venezuela y Latinoamérica picó adelante con tres carreras en la parte alta del cuarto episodio, par de triples y un elevado de sacrificio fueron suficientes para que los larenses festejaran en el complejo de Williamsport, ubicado en Pensilvania.
Con corredor en primera base y un out, Beiker Zárraga inició la fiesta para Venezuela con triple y la primera anotación, esto tras un batazo que superó cómodamente al jardinero izquierdo. Seguidamente, Luis Yépez también sonó batazo de tres bases, pero a la banda contraria y Zárraga anotaba sin problemas, la tercera rayita llegó luego de un elevado de sacrificio de Jesús Díaz y el juego se colocaba 3-0.
En el cierre de la misma entrada, el abridor Diego Biarreta, quien había realizado una gran labor, se complicó y llenó las bases, además cumplió con el límite de picheos en el reglamento (85) y tuvo que ser sustituido.
El mánager, Domingo Carrasquel, le dio la bola a Jhonson Fréitez, quien entró con las bases llenas sin out, inició dando base por bolas para que los nipones descontaran 3-1, luego abanicó a un rival hasta que llegó la jugada del partido del jardinero central Santiago Carrasquel, quien se lanzó y capturó el out, de no haberlo concretado fuesen entrado mínimo par de carreras.
En el último inning, también llegaría un susto para los barquisimetanos con el ataque de los asiáticos, quienes colocaban hombres en las bases y el empate estaba en el ambiente, pero el campocorto Yépez tomó un rodado y lanzó al home para poner out al corredor que estaba en tercera y la ventaja se mantenía.
Otro duro rival
Ahora estarán enfrentando a la representación de China Taipéi este sábado 24 de agosto a las 12:30 (hora de Venezuela) y el ganador irá a la final ante el campeón de Estados Unidos el día domingo por el campeonato absoluto del torneo global.
Un largo camino han recorrido los larenses luego de las fases nacionales, las continentales y ahora la mundial, donde tienen a Latinoamérica en el pecho, es por ello que quieren el título.