Guerreros de Lara sumó a cinco piezas de cara a la temporada 2025 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), esto durante el draft que se realizó en Caracas.
Los nuevos integrantes del equipo, que dirigirá Pedro González, son el jardinero Diego Infante, los receptores Jesús Moreno y Enmanuel Pire, mientras que los brazos de Kristian Cardozo y Brayhans Barreto se sumarán al cuerpo de lanzadores crepusculares.
¿Quiénes son los nuevos jugadores que estarán con Guerreros esta temporada?
Infante fue la primera pieza que tomó Guerreros y la segunda de todo el draft, ya que la primera escogencia la tuvo Delfines de La Guaira con el exgrandesligas Rougned Odor. Diego tiene 25 años de edad y viene de jugar en la LVBP con Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui.
Su mejor año fue la temporada pasada con la «tribu», ya que disputó 33 encuentros, dejando promedio de bateo de .297 con cinco vuelacercas y 19 carreras empujadas.
En el caso de Moreno, tiene siete años de experiencia en ligas menores, además de ser receptor, puede jugar en primera base y también los jardines.


En cuanto a los lanzadores, Cardozo es un derecho de 22 años que lanzó entre República Dominicana y en la categoría rookie dos campañas con los Marineros de Seattle. Por su parte, Barreto de 24 años, tuvo un paso por las menores con los Mets por dos temporadas, cerrando el 2024 en la categoría rookie.
El receptor caroreño Enmanuel Pire viene de jugar seis campañas en las menores con los Reales de Kansas City.
Este viernes 9 de mayo, Guerreros de Lara estará iniciando su pretemporada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.