No hubo sorpresas. Junior Guerra se impuso como el Pitcher del Año, premio José «Carrao» Bracho gracias a la gran temporada que realizó en su estreno con el uniforme de los Navegantes del Magallanes.
El experimentado lanzador derecho sumó con este su segundo premio de la actual temporada ya que en días reciente también fue nombrado como Regreso del Año, Premio Luis Salazar.
El ex grandeliga se llevó el premio de manera unánime tras recibir 55 votos al primer lugar de los 55 votantes en Los Grandes de la LVBP, para sumar así un total de 275 puntos. Lo escoltó el lanzador norteamericano de los Cardenales de Lara, Jimmy Endersby quien recibió 49 votos al segundo lugar y 3 al tercero para obtener 150 puntos, mientras que el podio lo cerró José Rodríguez de Caribes.
El lanzador de 39 años de edad, lideró los departamentos de efectividad con 2.63, en ganados con 8, innings lanzados con 68.1, fue segundo en ponches (48) detrás de su compañero de equipo Cristofer Ogando (53) y tercero en WHIP (1.33).
Cabe destacar que es el sexto lanzador de Navegantes del Magallanes en llevarse el galardón. Antes de él, lo hicieron Juan Carlos Pulido (1993-1994), Jean Machí (2009-2010), Mitch Lively (2013-2014), Yohan Pino (2019-2020) y Erick Leal (2020-2021).
Guerra y Magallanes arrasan
Junior con sus dos premios hasta ahora, y los Navegantes del Magallanes, están arrasando en los galardonados en Los Grandes de la LVBP, y muy probablemente otro jugador de la «nave turca» gane el premio Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso de la temporada.
Renato Núñez es el principal candidato para llevarse el JMV de la presente campaña tras igualar el récord de jonrones (21), empatando a Alex Cabrera, y redondear una zafra histórica a nivel personal.
Sin embargo, el mismo Junior estaría recibiendo votos para dicho premio ya que lo logrado en la lomita, es merecedora del reconocimiento.