Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Domingo Álvarez, gerente general de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), aseguró que la liga mejorará a medida que avanza y que los equipos hicieron un gran esfuerzo para disputarla.
«Va a mejorar a medida que avance», dijo alegando que poco a poco los fanáticos se irán familiarizando con los jugadores que no conocen en el transcurso de la temporada cuando estos empiecen a destacar en las diferentes facetas tantos ofensivas como defensivas.
«Estamos confiados en que la gente se va a entusiasmar, no como en los mejores tiempos pero si vamos a tener la afición de vuelta», afirmó.
Uno de los encargado de la pelota criolla también indicó que la zafra se dará con un «plan de ahorro«, pues los equipos tuvieron que bajar la cuota de importados, además de establecer un calendario más corto que permite ahorrar «mucho».
La Liga dio inicio ayer en la tarde, donde los ocho equipos tuvieron actividad. Una temporada marcada por la sanción de MLB, que prohibió la presencia de jugadores o directivos de su liga en la pelota criolla, esto a causa del bloqueo de Estados Unidos a Venezuela.