Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El fin de semana fue productivo para los Cardenales de Lara en las prácticas del viernes, sábado y ayer domingo. En el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto los larenses recibieron a los jugadores que faltaban por reportarse y que seguramente serán parte importante en la temporada 2020-2021 de la LVBP.
El viernes los crepusculares recibieron al lanzador derecho, de 23 años de edad, Alejandro Requena que llegó vía cambio con Tigres de Aragua. El sábado los importados aterrizaron en tierras barquisimetanas y ayer se pusieron a tono en las prácticas comandadas por el coach de banca Nelson Prada.
El Jugador Más Valioso de la gran final 2019-2020, Yordanys Linares, tomó turnos en la práctica de ayer y se vio bien en la caja de bateo al soltar par de hits y recibir un ponche, además agarró varios batazos en el center field. El serpentinero zurdo Logan Darnell ya viste de «pájaro rojo» y sostuvo si primer entrenamiento como jugador de Cardenales. Por otra parte el relevista Ricardo Gómez también está a disposición del cuerpo técnico para lo que será su cuarta temporada en la pelota criolla.
Asimismo, también hubo una buena participación criolla ya que los lanzadores Yapson Gómez, Pedro Rodríguez, Jesús Sánchez y el jardinero José Tábata, sostuvieron práctica por primera vez en lo que va de pretemporada y Cardenales tiene casi en su totalidad a toda la plantilla.
Los lanzadores tuvieron una mañana de mucho trabajo luego que siete lanzadores participaron en el juego simulado. Nestor Molina lanzó cuatro entradas completas, Alejandro Requena dos innings, con un episodio de trabajo estuvieron Vicente Campos, Elvis Escobar, Yapson Gómez, Wilking Rodríguez y Jesús Sánchez.
Lara jugará hoy un amistoso con las Águilas del Zulia a las 6:00 pm y a puerta cerrada.