Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El fin se semana, el ex lanzador venezolano Félix Hernández fue exaltado al Salón de la Fama de los Marineros de Seattle, tras su carrera de 15 temporadas en ese uniforme, e implantar marcas en distintos departamentos de pitcheos en la historia de la franquicia.
La ceremonia se vivió previo al encuentro que los Marineros perdieron 1-0 ante los Orioles de Baltimore en el T-Mobile Park, donde estuvo acompañ;ado de figuras como Ichiro Suzuki, Ken Griffey Jr., Edgar Martínez, entre otros, todos figuras legendarias de la franquicia.
Caminó desde el bullpen del estadio hasta el montículo donde lo esperaba literalmente su trono, una silla especial para hacer juego con su apodo, el «Rey».
«Quiero agradecer a toda la organización de los Marineros, a los dueñ;os, al personal. Tuve la bendición y la oportunidad de jugar toda mi carrera acá con los Marineros de Seattle. Ustedes me dieron la oportunidad en 2002 para llegar desde Venezuela. Tenía tan sólo 16 añ;os y ustedes estuvieron a mi lado desde entonces», dijo Hernández.
El valenciano dejó números grandes con 169 victorias, 136 derrotas, 3.42 de efectividad, 2729.2 innings, 2524 ponches, esto en su trayectoria de 15 añ;os, desde el 2005 hasta el 2019 cuando se marchó del equipo y tras intentar volver con otro uniforme, no pudo hasta retirarse oficialmente.
Ganó un «Cy Young» (mejor lanzador de la temporada), dos títulos de efectividad, seis Juegos de Estrellas, logró un Juego Perfecto, un inning perfecto (tres ponches con seis strikes, sin bolas), entre otras cosas.