LA PRENSA de Lara.- COMO en bodega de pueblo, el juego de antenoche tuvo de todo un poco. Emociones extremas porque el intercambio de fuegos artificiales resultó enconado, para gusto de casi trece mil personas registradas en taquilla, aunque buena parte de esa concurrencia accedió gratis al compromiso. Cardenales ganó uno de esos partidos que se ven poco. Su pitcheo de relevo es para temblar y esa ha sido la tónica desde la segunda mitad de la campaña regular. Pero el club demostró entereza, capacidad para retar. Tiene hombres claves como Luis Jiménez y Osman Marval en el corazón de la alineación y ello lo puso arriba en la serie, 2-1?..LOS errores han tenido incidencia, a favor y en contra, en esta postemporada crepuscular, pero ellos, se sabe de Perogrullo, forman parte del juego. Los cuadrangulares de Marval y Herlis Rodríguez llegaron después de pifias cometidas por los torpederos de ambos elencos. Tuvo dos caras el choque. Dominio de los abridores en la primera mitad y turno para los toleteros en la segunda parte. Henry Centeno, acertada escogencia en el draft, se libró con una sola rayita de dos innings iniciales que parecían indicar breve estancia en la lomita. De allí en adelante solo toleró dos inatrapables hasta el séptimo. Con dos fuera, el pecado de Jecksson Flores antecedió el jonrón del zurdo Rodríguez, mientras el también zurdo Gumersindo González calentaba en el bullpen.
& ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; ——————————————–
& ; & ; & ;AL dominicano Alexi Candelario se le vino encima el mundo en el sexto. Hasta allí limitaba a los guaros a dos inatrapables. La pifia de su shortstop Arteaga, con una fácil rola de Rivero, lo sacó de concentración. Triple de Linárez y vuelabardas de Marval le voltearon la pizarra en un santiamén. Desde entonces los managers entraron en la escena. Davalillo utilizó en 4.1 entradas hasta ocho relevistas, mientras que Ugueto recurrió a sus tres solitarios caballos de batalla, Campos, Gómez y Rodríguez, tridente que está cargado de altibajos y agotamiento desde el último mes de la zafra regular. El veterano taponero que llegó desde Magallanes pareciera listo para regresar a la responsabilidad de los cierres en esta encrucijada. Los dos outs que sacó en el noveno — tras el dramático jonrón de Reyes contra Gómez — con el juego empatado y rivales en tercera y segunda, fueron de novela, antes de retirar el décimo sin daños y solo un boleto. Pero, sin dudas, los tres brazos están resentidos, tras cargar con la exclusividad del trabajo en los actos culminantes.
& ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ;——————————————–
& ; & ; & ;LARA ha soportado el terrible slump de Carlos Rivero porque ha tenido registro ganador y porque necesita su valioso guante en tercera. Es inexplicable como ha seguido sumido en un sopor que se tornó insufrible. El estratega de los escarlatas posiblemente iba a buscar enroques en la alineación ante la nulidad del refuerzo Isaías Tejeda en las primeras de cambio?..DEVOLVER la derrota en extra inning fue un golpe anímico resaltante, avalado el ataque por los turnos de categoría que rinden Luis Jiménez y Osman Marval, los dos bateadores de gran fuerza del club. El segundo de ellos ha sido la pieza que engranó el ataque durante todo lo que ha corrido de temporada. Un gran hallazgo de la gerencia deportiva, sin dudas?..EL gran ambiente ha regresado a los parques de pelota del occidente — no tanto en Caracas y Puerto La Cruz — y ello hay que celebrarlo. En los tres juegos recientes entraron a los parques de Barquisimeto y Maracaibo unas 35 mil personas. Las trece mil de antenoche en esta tierra del sol amada — golpeada y sumergida en terrible crisis — constituyeron el tope de todo el curso 19-20?..MANEJAR el pitcheo es el acierto o el pecado de los managers. Si se hace bajo presión puede resultar caótico el resultado. Luis Ugueto es un piloto debutante y se pueden justificar algunos deslices, bajo el concepto claro y humano de que nadie está exento de pifias. Ha necesitado tino en algunos movimientos, pero en las aceras contrarias también se ha observado el nerviosismo natural que conlleva una postemporada. Destaca, sí, un dugout larense alegre, comprometido, y eso es clave.
& ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; —————————————-
& ; & ; & ;QUÉ mantequilla. Ángel Nesbitt, protagonista de la reyerta contra Zulia, puede jugar la postemporada mientras apela. Cuestiones que son inexplicables en la justicia deportiva, pero están escritas?..A Henry Centeno le han fabricado una limpia en 19.1 episodios de postemporada. Se trata de un tirador con gran personalidad en el montículo. Firme candidato a regresar por un contrato con organizaciones de Grandes Ligas?..LOS turnos de Luis Jiménez son un deleite. Altas cuentas, mucha paciencia, extrema seguridad en lo que hace y muchas veces el batazo cumbre. Otro éxito gerencial su retorno a casa?..LA Guaira está a punto — si no perdió anoche — de ver truncadas sus esperanzas de conquistar un cetro esquivo durante 35 años. El cuadro escualo se sumió en una crisis interna, rebelión de peloteros contra Renny Osuna, nombrado manager del año?..LOS Tiburones habían disparado hasta ayer 26 hits, pero todos sencillos?..CUATRO encuentros de extrainning tenemos en las semifinales. El juego está chiquito y las escuadras muy parejas.