LA PRENSA DE LARA.-& ;REVISAR la hoja de servicios de Jim Palmer es un deleite para el aficionado acucioso. A propósito de sus 75 años — los cumplió ayer — acudimos a su rico arsenal numérico para trasladarnos a esos 60-70 que llenó de esplendor con sus actuaciones rigurosas, dictatoriales. Por eso logró 411 votos de 444 posibles al momento de ser postulado para el salón de la fama en 1990. Tres premios «Cy Young» son como una base explicativa que ahorraría detalles mayores. Pero es que Palmer tuvo formidable trabajo durante 19 años de carrera, todos con el elenco que fue su vida beisbolera, los Orioles de Baltimore, desde que tenía 19 calendarios. Sí, esos mismos oropéndolas de Luis Aparicio, Frank Robinson y Brooks Robinson, todos, como él, en Cooperstown…..CAUSA asombro que James Alvin Palmer (268-152) trabajara 53 blanqueos en 211 juegos completos, una maravilla. En ocho campañas obtuvo al menos veinte victorias. En 3.948 innings solo le golpearon 3.349 hits, aunque no era un tirador que facturaba tantos ponches — cinco por cada nueve entradas — y poseía un gran control. Participó en seis Series Mundiales con saldo de 8-3, 2.61 y cuatro trofeos. Tenía veinte años cuando blanqueó a los Dodgers en el clásico de 1966, y sumaba 25 en 1971 cuando fue miembro de la cuarteta ganadora de veinte, junto a Mike Cuéllar, Pat Dobson y Dave McNally. Felices 75 al estupendo Jim Palmer.
& ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; ——————————————–
& ; & ; & ; EL destino del campeonato venezolano 20-21 es un secreto bien guardado. Muchos dimes y diretes. Nadie aporta nada oficialmente pero se está trabajando para que haya voz de play ball desde la segunda quincena de noviembre. Al parecer los ocho contendores «no han visto a Linda», lo que traduce que el dinero todavía no está en las cuentas de la LVBP. Se supone que llegará para que finalmente aparezca humo blanco en las oficinas de El Recreo. Cuentan que hay dudas sobre la aprobación de la OFAC y varios equipos no quieren jugar sin ese certificado…..SE prepara un calendario de 40 juegos por escuadra, distribuidos en cuatro plazas, entre ellas Barquisimeto. Habrá muchas dobles tandas y los clubes poco pernoctarán fuera de casa, tenemos entendido. Sobre cuota de importados casi nada se ha dicho aunque el tiempo apremia. Organizar el torneo con tanta incertidumbre y el acecho del corona virus no resulta tarea fácil, pero en tierra de improvisaciones todo es factible. No hay actividad aérea, pero probablemente el traslado de peloteros, técnicos y demás allegados al evento se haría en vuelos especiales con puentes en Panamá y Dominicana. El tiempo corre y los organizadores también. Nada está firme.
& ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; ————————————–
& ; & ; & ;HORAS difíciles. Tres errores de José Altuve — algo impensable en fechas consecutivas para el criollo — fueron productivos para los Rays en los primeros juegos de la serie por el título de la Americana. Cuando las cosas salen mal solo la paciencia es el remedio. El contraste está en sus tres jonrones para despertar el adormecido ataque sideral. «Tuve que pasar la página» dijo el valioso camarero. Los 17 cuadrangulares en trece series de postemporada —- tercera cifra de todos los tiempos para infielders, a solo tres de Derek Jeter — decretan que es un pelotero de alta competencia, sin que se le tenga como slugger. Su desempeño, para bien o para mal, ha destacado en la serie de campeonato. Pero el matiz de su profesionalismo brilla por encima de todo…..ZACK Greinke, quien sufre de ataques de ansiedad, ha sido noticia al declarar que prefiere los estadios sin público porque es poco amigo de autógrafos y fotografías. Una enorme pesadez, gran antipatía, por parte del huraño derecho de los Astros…..DAVID Concepción dispensó palabras de elogio para su ex compañero Joe Morgan. «Solo con verlo aprendí a jugar mejor. Sin él la maquinaria roja habría estado incompleta», refirió el aragüeño, recia figura de aquel grupo tan destacado. Fue un espectáculo ver jugar juntos a estas piezas claves de la «big red machine».
& ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ;—————————————–
& ; & ; & ;PAULATINAMENTE los aficionados regresan a los parques. Arlington mostraba otra cara anteayer en el juego Dodgers-Bravos. Las tribunas semi cubiertas parecieron alentar a los peloteros azules cuyo despliegue de once anotaciones en la primera entrada marcó record en series de campeonato. Hay una pugna directa entre el maligno virus chino y la humanidad que trata de sobreponerse por encima de tamaño obstáculo mortal…..RESULTA una virtud saber aprovechar los deslices del contrario. Tampa es un experto en hacerlo. Los errores de Houston han sido capitalizados por unos Rays que saben jugar a la pelota sin que el contenido de su alineación esté repleto de grandes contratos y elevada fama. De allí su trabajo como matagigantes…..UNO de esos baluartes sorprendentes en este 2020 es el novato Randy Arozarena, habanero de 25 años. Su artillería en postemporada es descollante. Antes del quinto juego de la serie contra Houston ligaba para .442 (43-19) con cinco vuelabardas y siete empujadas. La presión le causa poco malestar y la inexperiencia no le afecta en absoluto. Los 19 imparables en estos play off le han colocado a solo tres de la marca para novatos en poder nada menos que del inmortal Derek Jeter.
@alfonsosaer