lunes, 20 enero 2025
lunes, 20 enero 2025

Extrabases de Alfonso Saer 12032021

LA PRENSA DE LARA – LUIS Arráez tiene contacto y habilidades especiales. En una columna del año 2020 lo anunciamos como un campeón de bateo en alguna cercana campaña de Grandes Ligas. Ahora sabemos que no estamos solos en la predicción ya que la página de MLB lo presenta como gran aspirante a un cetro de promedios en este 2021. Cinco analistas lo colocan como tercera opción detrás de DJ LeMahieu (Yankees) quien ya atrapó la corona en la pasada campaña, y Anthony Rendón, estrella que en su nueva escuadra (Anaheim) devengará 28 millones este año y luego mucho más de treinta hasta el 2026… LA advertencia con el yaracuyano de San Felipe está bien fundamentada. Entre los bateadores que hacen más contacto en todas las Mayores desde el 2019 aparece segundo con 42%, nada menos que entre Freddie Freeman y Mike Trout. En su estreno con los Mellizos en 2019 conectó para .334 en 326 oportunidades oficiales y tuvo un ponche cada doce chances en el plato. Importante que su promedio de embasado fue de .399, antes de que en el breve torneo del 2020 finalizara con .321 de average, .364 de embasado y apenas once ponches en 121 apariciones legales. Probablemente lo que estará trabajando en esta primavera tenga que ver con un poco más de paciencia en el plato. Sus ocho boletos del año pasado indican que debe dejar pasar más lanzamientos. El joven de 23 años es uno de los cuatro bateadores con al menos .320 de average en los dos últimos años. No les extrañe pues que el magallanero tenga una corona en septiembre.

& ; & ; & ;JUAN Soto es un astro naciente y sus números deslumbran. Fue campeón bate en el 2020 con .351 y las estadísticas restantes resultaron apabullantes. Dejó embasado de .490 y slugging de .695 para un astronómico OPS de 1.195 en 47 juegos, todo para liderar cada departamento. Por eso los mismos analistas, Adler, Harrigan, Langs, Simon y Randhawa, lo dan como fijo para repetir en lo más alto del bateo en la Nacional. Con apenas 22 años el dominicano pudiera negociar en cualquier momento uno de esos contratos estrambóticos que hemos visto en los últimos tiempos. Por ahora recibirá de los Nacionales 8.5 millones en la temporada inminente… JOSÉ Altuve despertará atención superlativa en este 2021. Un bateador con vitalicio de .311 en diez zafras de grandeliga cayó a un inesperado .219 en 48 juegos del terrible 2020. Al parecer el carabobeño con raíces maracayeras afrontó una serie de problemas personales que afectaron la eficacia de su madero. Sin embargo, Altuve ya había bajado de los trescientos en el 2019 con un .298 que no pareció preocupar a nadie porque el total de jonrones (31) fue el más alto de su carrera y quizás la causa de la caída en el average por la búsqueda del batazo grande. El calendario que se avecina dejará claras muchas cosas para quien ostenta tres campeonatos de bateo y cuatro veces ha sobrepasado los doscientos incogibles. Con los 31 años que cumplirá el seis de mayo no hay motivos para creer en una temprana decadencia de este pequeño gigante del ataque que recibirá transferencias por 29 millones de dólares anuales hasta el 2024…& ;ILDEMARO Vargas trata de abrirse paso en el spring training de los Cachorros. Busca un cupo en la intermedia, el único disponible, y conecta para .467 (15-7). En los entrenamientos del 2019-2020 también lució con el barquillo pero nunca cuajó con Arizona, bateando en la pasada campaña para .196. Si olvida la búsqueda del tablazo grande ojalá tenga chance en los Cubs al lado de Javier Báez.

& ; & ; & ;DESDE España, Ramón David Rodríguez nos pide opinión sobre Teodoro Obregón y la comparación con otros brillantes campocortos venezolanos. Aquí en Venezuela, estimado empresario y publicista, fue tan bueno como los consagrados de la posición. Militó doce temporadas con los célebres Industriales del Valencia y allí dio cátedra de como jugar el shortstop. Estuvo otros seis torneos con Caracas y sus últimos dos con Lara, ya en el crepúsculo de su notable carrera, viendo poca acción y coincidiendo con Luis Aparicio. No tenía bate de liga grande y por eso su máxima escala fue la triple A de USA, aunque en varias ocasiones estuvo a punto de hacer el grado. Muy recordadas sus llaves con Elio Chacón, Gustavo Gil y Carlos Castillo en el Valencia, y con «Cookie» Rojas en los Leones. Tuvo cuatro anillos de campeón. En cierta ocasión, estimado Ramón David, el gran Aparicio nos dijo que «en nuestro país nadie jugó mejor que él», opinión que por sí sola exalta su gran calidad defensiva. Obregón, cuyo nombre era Francisco José y lo llamaban Teodoro, por su padre, murió a los 77 años en el 2013. Está en el salón de la fama valenciano… REAPARECEN los dolores en el codo derecho de Carlos Carrasco, ahora ficha de los Mets. Estará en pausa una semana pero no revelan preocupaciones en la cueva de los neoyorquinos. Antes ha sufrido de eso.

@alfonsosaer

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales