El venezolano Eugenio Suárez conectó este sábado cuatro jonrones en una derrota de los Diamondbacks de Arizona ante los Bravos de Atlanta, una marca que solo habían logrado 18 beisbolistas anteriormente en las Grandes Ligas.
Suárez, de 33 años, es el primer pelotero venezolano que firma un póquer de cuadrangulares en Las Mayores y el segundo latinoamericano después del puertorriqueño Carlos Delgado en 2003 para los Azulejos de Toronto.
La lista de jugadores que lograron esta hazaña incluye a mitos como Willie Mays y Lou Gehrig. El último que lo había logrado fue el estadounidense J.D. Martínez, también de los Diamondbacks, en 2017.
Tras este recital, Eugenio Suárez se catapultó al liderato de jonrones en esta temporada de Grandes Ligas con un total de 10 en 27 partidos.


La exhibición del venezolano, sin embargo, no logró evitar la derrota de Arizona 8×7 ante los Bravos en un juego que se alargó hasta la décima entrada.
Eugenio Suárez se siente bien
“¿Qué puedo decir? Nunca en mi vida pensé que sería capaz de lograr cuatro jonrones en un partido. Para ser honesto se siente muy bien”, declaró el pelotero reconociendo a la vez una cierta sensación agridulce por el resultado.
En una noche mágica al bate, el infielder de Puerto Ordaz conectó jonrón en sus cuatro apariciones en el Chase Field de Phoenix (Arizona), donde los 40.000 aficionados de los D’Backs estallaron en júbilo con la hazaña.
«Fue aún mejor lograrlo en casa, con toda la gente animándome durante todo el partido», agradeció. «Cuando logré el cuarto, todo el mundo enloqueció. Fue increíble hacerles disfrutar así, es todo lo que importa a un jugador».
Con información de El Nacional