Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El venezolano Eugenio Suárez está teniendo una gran semana, ya que hilvanó tres partidos seguidos sacando la bola del parque, para de esta manera llegar a un total de 14 jonrones en lo que va de temporada.
El despertar ofensivo sería una gran noticia para los Marineros de Seattle que mantienen las esperanzas de clasificar a la postemporada.
A «Gino» le está yendo bien en el mes de julio, ya que ha sonado seis jonrones, siendo los últimos en la serie ante los Mellizos de Minnesota, sin contar el encuentro de ayer, en los tres primeros careos de la serie el criollo consumió 11 turnos y disparó 4 hits, tres jonrones, tres anotadas y seis remolcadas.
Es la sexta ocasión en que Suárez suena un jonrón en tres juegos seguidos y se une a Miguel Cabrera (13), Andrés Galarraga (11), Carlos González (7) y Magglio Ordóñez (6) como los únicos venezolanos con por lo menos seis rachas de tres o más juegos seguidos conectando jonrón.
En total, Suárez lleva 14 cuadrangulares, un bajo promedio de .226, 58 impulsadas, 40 anotadas y un total de 77 inatrapables. Es un referente del poder venezolano, ya que desde el año 2018 ha disparado 174 jonrones, que representan la cuarta mayor cantidad del béisbol desde entonces, sólo superados por Kyle Schwarber (179), Matt Olson (182) y por Aaron Judge (183).
Los Marineros de Seattle marchan de cuartos en la División del Oeste de la Liga Americana con récord de 47 victorias y 48 derrotas, a 10 juegos del líder Astros de Houston, y cerca de los Angelinos de Los Ángeles (49-48).