Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA – Cardenales de Lara luego de llevarse par de derrotas seguidas, se levantó para finalizar la semana con saldo positivo y retomar el liderato de la división Occidental de la LVBP. Los actuales bicampeones disputaron cinco juegos de visitantes y solo uno de locales esta semana.
Los «pájaros rojos» cayeron por blanqueo ante las Águilas del Zulia el pasado miércoles 2 de diciembre por 1-0 y al día siguiente no pudieron ante los Navegantes del Magallanes al perder 8-5, sin embargo vencieron a la «Nave Turca» quien devolvió la visita el 4 del mes en curso en Barquisimeto y los larenses tomaron venganza al ganar 4 carreras por una.
Posteriormente los dirigidos por José Moreno visitaron a los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario para disputar una doble tanda. En el primer encuentro los crepusculares llegaron al último inning perdiendo 2-0 pero tuvieron una reacción para darle la vuelta al marcador 3-2. Horas después y con la misma fórmula de venir de atrás, aplicaron la misma dosis a los salados pero esta vez 6 por 2 para subir a lo más alto de la tabla de posiciones.
«Tenemos una semana positiva, terminar así nos ayuda bastante. Tenemos que luchar hasta el final. El equipo tiene el material y talento para ganar. En el primer juego fue crucial el corrido de bases que conseguimos. Aún tenemos mucho por seguir y construir. Nos falta mucho camino», aseguró el estratega oriundo de Falcón.
A partir de hoy Cardenales iniciará la tercera semana del torneo visitando a los Leones del Caracas en el estadio Universitario.