domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

El Tigre Miguel Cabrera tiene hambre de más récords

Nelson Altuve P. | LA PRENSA DE LARA.- Desde su aparición en la Gran Carpa hace 19 años Miguel Cabrera ya se perfilaba con un pelotero que iba a marcar hitos importantes en la MLB.& ;

Muchos de sus proyectos de vida se han cumplido y la obtención del récord de más hits para un venezolano en las Grandes Ligas se cumplió la noche del miércoles 12 de mayo, fecha histórica en el registro del deporte nacional.

Los dos batazos históricos los pegó contra el serpentinero zurdo Danny Duff. «Era una presión extra que tenía, jugando todos los días, todo el mundo me lo recordaba», confesó Cabrera, después del desafío. «Gracias a Dios, pudimos romper esa marca».

Después de fallar en su primer turno, con un elevado en el segundo inning, Cabrera conectó un sencillo impulsor entre left y center, en el tercero; luego sacudió su petardo histórico, también productivo, en el quinto, hacia terreno del center-right. Ambos contra el zurdo Danny Duffy.

La marca de los 2877 pudo ser quebrada en el 2020, pero la pandemia que provocó la paralización de la campaña anterior a mitad de temporada privó al nacido en Maracay de alcanzar esos registros más temprano en su trayectoria deportiva.

«Miggy» no solamente supera con los dos inatrapables frente a Reales de Kansas City a Omar Vizquel (2877) sino también a otros legendarios del beisbol venezolano, y que dieron tanta gloria al tricolor patrio, como Luis Aparicio (2677), Bob Abreu (2470) y Andrés Galarraga (2333) por citar el Top 5 entre los peloteros criollos.& ;

Ya en el 2009 se vivió un momento épico para la pelota venezolana en la MLB con el récord que impuso Omar Vizquel al superar al zuliano Luis Aparicio, nuestro único Salón de La Fama, dando el inatrapable 2678 y luego aumentar esa cifra hasta la fecha de este 12 mayo del 2021 que Cabrera la dejó atrás.

A sus 38 años de edad, nadie duda que a Miguel Cabrera continuara con sus registros astronómicos y por ello le reservarán un nicho en el Salón de La Fama de Las Grandes Ligas.& ;

Más de un centenar de hits (a 124) le faltan para llegar a la mágica cifra de 3.000 incogibles y menos de una docena de cuadrangulares para los 500. Solo es cuestión de tiempo y que se mantenga saludable.

La temporada 2021 no había comenzado bien para Cabrera. En sus primeros 19 partidos solo había conectado 10 hits, un doble y 2 cuadrangulares, con apenas 4 anotadas y 6 impulsadas, números muy «fríos» para el toletero de los Tigres de Detroit.

Las proyecciones eran bajas, se habló posibles quebrantos de salud y recurrentes lesiones. Un tirón leve en el bicep izquierdo lo dejó fuera por varios partidos. No eran buenos tiempos. 26 turnos sin dar hits es algo para preocupar y eso lo sabía el maracayero.

Cabrera no perdió la paciencia. Se repuso y empezó a fluir. El «slump» lo cortó apenas el 7 de mayo al disparar dos incogibles ante Minnesota.

Si Miguel se mantiene sano durante lo que resta de campaña es posible que pueda emular lo hecho en el 2019 cuando conectó 139 hits y 12 cuadrangulares, bateando para .282 de average.& ;& ;

Por ahora Miguel concentra sus esfuerzos en ayudar a los Tigres, en su división. La estabilidad laboral con los de Detroit garantizan al torpedero criollo dos temporadas más para ir tras la meta de llegar a los 3.000 hits y superar los 500 jonrones.

El venezolano firmó en el año 2014 un pacto de 292 millones de dólares por 10 años con la divisa de la ciudad de los motores. Su contrato le da la opción de jugar hasta el 2023, cuando cumplirá 40 años de edad.& ;

Si su salud se mantiene granítica y Dios lo permite el «Tigre Mayor» tiene la oportunidad de alargar su estancia y seguir rugiendo con fuerza en Detroit hasta el 2025, porque ahora va tras la caza de los norteamericanos Frankie Frish 2880, y Zack Wheat 2884 con más hits. Se ubica en el puesto 30 entre los jonroneros, y está listo para superar en más vuelacercas a los norteamericanos Fredd Mcgriff y Lou Gehrig que ocupan el puesto 29.

Cerca del salón de la fama

Cabrera, un dos veces Jugador Más Valioso y bateador de .312 de por vida, necesitó 10,552 apariciones (9,228 turnos oficiales) para llegar a la marca, que le tomó 12,013 apariciones (10,586 turnos) a Vizquel, un artista defensivo que conquistó 11 Guantes de Oro.

Cabrera, admitió que había sentido presión por alcanzar a Vizquel. «Me siento bien», dijo Cabrera, quien ahora batea .160 con dos jonrones y ocho carreras impulsadas.

«Era una presión extra que tenía y gracias a Dios pude romper esa marca. Espero que ahora pueda jugar más tranquilo y ayudar al equipo a ganar», agregó el último jugador de las ligas mayores que conquistó una Triple Corona de bateo.

Cabrera, de 38 años, entró a la campaña tratando de convertirse en el séptimo jugador de todos los tiempos con tres mil hits y 500 jonrones, algo que ninguno de sus compatriotas estuvo cerca de completar. Además de ser el líder de hits (2,878), entre los venezolanos, Cabrera también es primero en WAR (68.9), promedio al bate, jonrones (489), dobles (582), carreras impulsadas (1,735) y anotadas (1,461), entre otros.

El toletero juega la antepenúltima temporada de un contrato de ocho años y $240 millones de dólares. Detroit pagará $32 millones de dólares a Cabrera en 2022 y 2023 y el jugador podría activar opciones para 2024 y 2025 si quedara entre los mejores cinco en la carrera por el Jugador Más Valioso el año previo.

Estadísticas

Antes de jugar el partido en que estableció la marca que supera a Vizquel, la noche del miércoles 12 de mayo, el hijo predilecto de Maracay, registraba los siguientes números en la MLB:

2478 juegos, 9224 veces al bate, 1461 carreras anotadas, 2876 hits, 522 dobles, 17 triples, 489 jonrones, 2735 carreras impulsadas, 1169 bases por bolas, 1836 ponches.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales