Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El barquisimetano Gabriel Moreno está completando su mejor campaña en las Grandes Ligas y el fin de semana disparó su séptimo cuadrangular del año, en el encuentro en el que sus Cascabeles de Arizona perdieron 7-3 ante los Orioles de Baltimore.
El receptor está consolidándose cada vez más con los «desérticos«, ya que ha aportado mucho con sus habilidades al bate y también defensivas.
Apenas está cursando su segunda campaña en el mejor béisbol del mundo, la primera con Arizona tras ser cambiado desde los Azulejos de Toronto.& ;
De los siete cuadrangulares que lleva hasta ahora, los últimos dos han sido en los siete juegos más recientes, además tiene un buen promedio de bateo de .284 producto de 79 inatrapables en 278 turnos al bate, ha remolcado un total de 41 carreras y ha anotado otras 27, suma cuatro bases robadas.
El fin de semana también superó los 100 imparables en Grandes Ligas, llegó a 101 en apenas sus dos temporadas, el año pasado completó 22 inatrapables, esto debido a la poca acción que vio, totalmente diferente a lo hecho este año cuando ha sido el careta titular del equipo.
Moreno siempre fue considerado como uno de los mejores prospectos por sus buenas proyecciones, hasta ahora no ha defraudado y lo colocan como uno de los caretas con un futuro prometedor. Tiene 23 años de edad y es nacido en Barquisimeto, estado Lara.
Arizona continúa en carrera por uno de los comodines de la Liga Nacional, seguirán necesitando del aporte del criollo.