Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El infielder barquisimetano, Andrés Giménez, mostró todo su poder y habilidad con el madero el día de ayer en el encuentro que sus Guardianes de Cleveland superaron 9-2 a los Rays de Tampa Bay en su casa, para de esta manera seguir esperanzados con decir presente en la postemporada 2023.
El batazo de larga distancia del venezolano llegó temprano, en el mismo primer capítulo y en el segundo turno del partido, ante los envíos del abridor derecho Zach Eflin y sin gente en las bases. El batazo alcanzó una distancia de 413 pies y tuvo una velocidad de salida en 102.7 MPH (millas por hora).
Representó el jonrón número 11 de la temporada para el segunda base quien el añ;o pasado logró el premio al Guante de Oro y fue al Juego de Estrellas. Además terminó la jornada disparando de 5-4 con dos remolcadas y par de anotadas.
El partido de ayer, le sirvió al larense para llegar a 101 hits en lo que va de temporada, y subir su average a .246 en 410 turnos al bate, además ha robado 20 bases y tiene 45 impulsadas más 54 anotadas, buenos números esta campañ;a en lo personal.
Esta semana ha sido buena para Giménez quien en los últimos siete encuentros ha consumido 25 turnos y ha sonado 10 imparables, llegan en el momento que Cleveland más lo necesita para seguir sumando victorias.
Guardianes actualmente marcha en la segunda casilla de la división Central de la Liga Americana con marca de 57-62, y está a 4.5 juegos de los Mellizos de Minnesota (62-58), pero están aún más lejos del comodín ya que tienen distancia de 8.5 juegos de los Azulejos de Toronto (66-54), último equipo en el comodín a día de hoy.
Deben ligar meterse en una buena racha de victorias y ligar que Minnesota pierda para buscar quedarse con el banderín divisional, ya que en el comodín deben ligar muchos más resultados. La pelea va a estar interesante en la segunda mitad de agosto y en todo septiembre, último mes de la temporada regular en las Grandes Ligas.
Por lo pronto, Andrés Giménez tiene que seguir con la misma modalidad de buscar embasarse y aprovechar su velocidad para espera anotar carreras.